Seleccionar página
  • Estudiantes de 51 Instituciones Educativas Oficiales, urbanas, rurales, de ladera y alumnos en condición de discapacidad son beneficiados con el servicio de transporte escolar.
  • El servicio de transporte escolar es utilizado por más de 20.000 estudiantes.
  • La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, acompañó algunas de las rutas para verificar su correcto funcionamiento.

 

Santiago de Cali, 25 de febrero de 2025

Desde hoy, más de 20.000 estudiantes focalizados de instituciones educativas urbanas, rurales, de ladera y alumnos en condición de discapacidad en Cali se benefician del servicio de transporte escolar. La secretaría de Educación, Tatiana Aguilar, junto a su equipo, visitó varias instituciones para verificar el correcto funcionamiento del servicio.

Desde la Secretaria de Educación se realizó una ardua labor para garantizar que los estudiantes focalizados con el transporte escolar pudieran contar con este desde el día de hoy, es importante destacar que este servicio hace parte de la estrategia de permanencia escolar.

«Nos comprometimos a buscar una solución para que nuestros estudiantes pudieran regresar a las aulas. A partir de hoy, contamos con el servicio de transporte escolar dirigido a 51 instituciones educativas, tanto en la zona rural, urbana y de ladera, incluyendo aquellas que atienden a población con discapacidad», manifestó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Como parte del proceso de verificación, Aguilar Rodríguez visitó la Institución Educativa La Buitrera, sede principal, y Nuestra Señora de las Lajas, donde supervisó la operación del transporte escolar en esta zona rural.

«Estamos verificando, en cada una de estas instituciones educativas, que en efecto se haya prestado el servicio bajo los requerimientos técnicos implementados por la Secretaría de Educación para garantizar el acceso y la permanencia escolar a través del transporte escolar», agregó la secretaria de Educación.

Por su parte, Jorge Enrique Silva Bastidas, rector de la Institución Educativa Oficial La Buitrera, celebró la reactivación del servicio. «Es una alegría ver llegar a los muchachos en los distintos vehículos, bajándose acompañados de las auxiliares de transporte con esa sonrisa de oreja a oreja. Para los padres de familia, contar con este servicio es una solución fundamental».

Los estudiantes también expresaron su satisfacción con la reactivación del transporte escolar. Sofía Suárez, estudiante de una de las instituciones beneficiadas, resaltó la importancia del servicio: “estamos muy agradecidos porque era un servicio que nos hacía mucha falta. Nos ayuda en el recorrido desde nuestra casa hasta la institución y lo vamos a utilizar con mucha responsabilidad”.

Doralia Montenegro Llantén, auxiliar de la ruta de la Institución Educativa Santa Librada, sede Eustaquio Palacios, destacó el impacto positivo para las familias: «en la sede Eustaquio Palacios, el 100 % de los estudiantes utilizan el transporte escolar. Venimos desde las comunas 1, 2, 18, 20 y 21, y para los padres es un alivio retomar el servicio, ya que muchos no contaban con los recursos para traer a sus hijos».

La Secretaría de Educación continuará supervisando el funcionamiento del transporte escolar en todas las instituciones focalizadas, garantizando su correcta operación y contribuyendo a la permanencia educativa de miles de estudiantes en Cali.