Seleccionar página
  • El mandatario de los caleños pedirá revisar la norma que entrega beneficios y exenciones de impuestos a bienes de interés cultural.
  • Advirtió que esta Administración cumplió con la norma expedida hace varios gobiernos y rechazó que sectores políticos quieran polarizar a la ciudad y general división y caos.

 

Santiago de Cali, 20 de febrero de 2025

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó al director de Hacienda, Jhon Quinchua, suspender la devolución de dineros por concepto de pago predial a aquellos bienes de interés cultural que actualmente están beneficiados por un Acuerdo Distrital.

Asimismo, pidió la revisión de todos los casos y enfatizó en la necesidad de cambiar la norma, “si es necesario cambiar la norma que cobija a predios, lo haremos porque también compartimos como la gran mayoría de los caleños, que todos los que tengan predios, incluido el Club Campestre tienen que pagar el impuesto predial”.

Recalcó que desde hace más de 20 años se vienen haciendo devoluciones del pago del impuesto predial y por ello, las Secretaría Gobierno y el Departamento de Hacienda deben iniciar un análisis de la situación, que está siendo aprovechada por incendiarios para seguir polarizando la ciudad.

Advirtió que la situación está siendo criticada “por aquellos que apoyaron la medida tanto cuando gobernaban como cuando eran concejales. Por ello, les pido que nos mantengamos unidos y no nos dejemos dividir. Esta Administración gobierna para todos los caleños y lo hago de una manera seria”, concluyó el mandatario.

 

 

 

 

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Santiago de Cali