Seleccionar página

La foto corresponde a la presentación de informes por parte de delegados de las comunidades en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR).

 

  • La comunidad reconoce el trabajo liderado y desarrollado por la Administración Distrital en la zona rural de Santiago de Cali.
  • Actualización catastral, mejoramiento de vías y procesos productivos, son prioritarios para el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

 

Santiago de Cali, 6 de febrero de 2025

Con un reconocimiento al trabajo desarrollado en conjunto con la Administración Distrital, que ha permitido desplegar acciones y cimentar procesos para la recuperación y transformación de la ruralidad en Santiago de Cali, se realizó en el auditorio principal del Centro Cultural la asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR).

La reunión fue presidida por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y contó con la participación de 276 delegados, ediles y habitantes de los 15 corregimientos de la capital vallecaucana, representantes de Parques Nacionales Naturales (PNN), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Policía Nacional, Contraloría, Personería, secretarios, directores y demás integrantes del gabinete distrital.

Luego de escuchar los informes de la comunidad, el alcalde consideró “gratificante” hacer  equipo para recuperar una de las zonas más bellas pero históricamente más olvidadas de la ciudad.

A su vez, Mauricio Mira Pontón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), agradeció los reconocimientos dados al organismo por los delegados en la asamblea. Seguidamente, confirmó que los equipos técnicos, operativos y administrativos de la autoridad ambiental local, continuarán apoyando los requerimientos de asistencia para la formulación de planes, programas y proyectos que las comunidades están desarrollando.

Durante la reunión se destacó la implementación de mesas de diálogo y el logro de avances significativos en temas cruciales para la población como el mejoramiento de vías, infraestructura educativa, fortalecimiento de procesos productivos y actualización catastral.

Para tener en cuenta

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural es la más alta instancia de concertación entre las comunidades rurales y las autoridades nacionales, regionales y locales, que tienen competencia sobre el desarrollo de la ruralidad. Este órgano colegiado fue creado mediante el Acuerdo Municipal 098 de 2002 y reglamentado por el Decreto 0439 de 2004.

Le puede interesar…
– Caleños conmemoraron Día Mundial de los Humedales