Seleccionar página
  • La Secretaría de Infraestructura realiza seguimiento constante al contratista encargado de las labores de recuperación de la malla vial.
  • Son más de 700 metros lineales los que se están recuperando en este sector de la comuna 8 del oriente de la ciudad.
  • Seis personas del barrio se han empleado, decenas de emprendimientos y cientos de familias se han visto beneficiados con la pavimentación de estas vías.

 

Santiago de Cali, 10 de octubre de 2024

A buen ritmo avanzan las obras de recuperación de la malla vial en el barrio Santa Mónica Popular, un trabajo que se realiza siguiendo el cronograma prometido por el alcalde Alejandro Eder a la ciudadanía.

La obra, que llevaba dos años inconclusa, ya cuenta con todo un equipo de profesionales que trabajan sin parar sobre la carrera 24A entre transversal 29 y la calle 33, además de la calle 33B entre carreras 23, 24 y 24D, más de 700 metros lineales se recuperan en el sector.

“Ya arrancamos los trabajos y esperamos entregar esta vía recuperada en noviembre. Agradezco a la Junta de Acción Comunal, los vecinos y sobre todo a los obreros que están trabajando. Cuidando la plata, y trabajando con entrega por la gente, es que estamos recuperando a Cali”, aseguró el alcalde Eder.

La pavimentación de estas vías la realiza el contratista Consorcio Codin Diseños y cuenta con una inversión de 1.153 millones de pesos.

Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali, puntualizó que en este sector de la comuna 8 se hacen visitas constantes y ha sido clave el acompañamiento ciudadano para su ejecución.

“Estamos utilizando nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los vecinos e innovamos con la utilización de un geotextil y una geomalla biaxial para garantizar que esta vía dure por muchos años”, insistió la secretaria de Infraestructura.

Apoyo a los emprendimientos locales

De acuerdo con el equipo social que acompaña esta obra, en los tramos que se están interviniendo en este punto de Santa Mónica Popular se identificaron 17 micros y medianas empresas que necesitaban con urgencia el arreglo de las vías.

“Arreglar las calles no es solo aplicar asfalto, aquí estamos mejorando la vida de las personas y dinamizando la economía. Son cientos de personas las beneficiadas con una obra que estamos haciendo con mucho amor”, dijo Vásquez Trujillo.

Entendiendo el clamor ciudadano, el contratista alquiló una vivienda del sector para instalar la oficina central de la obra, contrataron un restaurante del sector para la alimentación de los obreros y emplearon a seis personas de la comunidad que hoy cuentan con un ingreso para llevar sustento a sus familias.

“Inicié haciendo acompañamiento a la trabajadora social de la obra y hoy trabajo en el apoyo logístico. Me siento muy feliz porque estaba desempleado y con este salario puedo tener un sustento para llevarle a mi familia haciendo lo que más me gusta: la labor social”, dijo Alejandro Ballesteros, habitante de Santa Mónica Popular.

De acuerdo con lo prometido con el cronograma entregado a la comunidad, la obra en este sector estaría lista en un 95 % a mediados de noviembre, el 5 % restante se trabajará en demarcación y finalización de detalles.

¡Prometimos recuperar a Cali y lo estamos haciendo!