Seleccionar página
  • A una semana de la entrega del Puente de la Calle 15N con Av 2N, la Administración advirtió del intento de robo de los ángulos metálicos en las juntas de dilatación del carril derecho.

 

  • Una cuadrilla de la Administración realizó maniobras de fijación en los ángulos de las juntas de dilatación del carril derecho que intentaron robar, durante horas de la noche.

 

  • El conector vial continúa en servicio para la ciudadanía

 

Santiago de Cali, 25 de septiembre de 2024

El puente contiguo al Club Colombia, ubicado en la calle 15N con avenida 2N, es una estructura clave para la movilidad de la ciudad de Cali. Sin embargo, el paso de los años y dos impactos sufridos en los años 2020 y 2021, comprometieron su estado estructural, lo que obligó a la Alcaldía de la ciudad, a través de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, a intervenir.

El trabajo realizado en el puente incluyó la reposición de tres vigas que presentaban daños significativos.

Tras entregarse exitosamente las obras del puente vehicular, el pasado 17 de septiembre del año en curso, se presentaron algunos desafíos posteriores a la entrega de la infraestructura vial. Uno de los problemas registrados fue el intento de hurto de los ángulos de la junta de dilatación del carril derecho, lo que ocasionó un ruido inusual en la estructura. Esta situación preocupó a algunos ciudadanos, quienes temían que el puente vehicular no estuviera en las condiciones adecuadas. Sin embargo, desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios se informó que la estructura se encuentra en perfecto estado y el incidente relacionado con los ángulos fue atendido de inmediato para evitar futuros accidentes.

La recuperación del puente contiguo al Club Colombia garantiza que los caleños puedan transitar por una infraestructura segura y confiable, contribuyendo al bienestar general de la ciudadanía.

«Quiero decirles a los caleños que el puente del Club Colombia queda en muy buen estado y la intervención que se hizo alrededor del puente se traduce en seguridad por debajo y encima de la obra. Fueron dos impactos que sufrió el puente desde los años 2020 y 2021», aseguró la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Noralba García Moreno.

La Alcaldía de Santiago de Cali, desde la Secretaría de Movilidad, indicó que el tránsito por esta infraestructura vial renovada es fluido.