Después de cerrar su mensaje en la red social X con ¡Impresionante apoyo local!, la FIFA informó que al mismo tiempo Cali batió tres indicadores: récord de espectadores desde que el torneo es Sub-20; récord de espectadores de fútbol femenino en la historia de Colombia; y tercer partido con más espectadores incluyendo las ediciones Sub-19 y Sub-20.
Santiago de Cali, 16 de septiembre de 2024
La selección Colombia no logró su objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 Femenina tras empatar 2-2 con Países Bajos y caer 3-0 en los cobros desde el punto penal. Sin embargo, el estadio Pascual Guerrero marcó un hito que la FIFA publicó en la nueva pantalla electrónica del escenario ‘sanfernandino’: 37.382, nuevo récord en asistencia en toda la historia de los 11 certámenes disputados hasta el momento en esta categoría.
Desde la misma fase de octavos de final, en la que se reportaron 35.256 hinchas para el juego Colombia vs. Corea del Sur, ópticamente dio la sensación de que la cifra era superior. Y el domingo, en los cuartos de final, la ciudad prácticamente se movilizó hacia los alrededores del estadio y quedó establecida la nueva marca, que ratifica a Cali como la casa de la selección Colombia Femenina y la mejor sede del fútbol para damas en el país.
Pero no solo fue la presencia de los casi 38.000 aficionados que adquirieron toda la boletería disponible, sino también el apoyo constante con cánticos a las jugadoras del combinado ‘cafetero’.
Después de cerrar su mensaje en la red social X con ‘¡Impresionante apoyo local!’, la FIFA informó que, al mismo tiempo, Cali batió tres indicadores:
1. Récord de espectadores desde que el torneo es Sub-20.
2. Récord de espectadores de fútbol femenino en la historia de Colombia.
3. Tercer partido con más espectadores incluyendo las ediciones Sub-19 y Sub-20.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, y el secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Felipe Montoya, siempre estuvieron alentando como los demás hinchas y, con camiseta puesta, agradecieron el comportamiento de los caleños durante las jornadas que se han disputado, a falta de las semifinales del miércoles (18.09.2024) en el estadio Pascual Guerrero: Estados Unidos vs. Corea del Norte (4:30 p.m.) y Japón vs. Países Bajos (8:00 p.m.).
“Por un lado está ese sabor agridulce que nos queda tras la eliminación de nuestras guerreras, quienes dejaron la piel en la cancha. Y por otro lado, Cali demostró que es la casa de la selección Colombia femenina y que tiene la mejor afición del fútbol de mujeres. Nos debemos sentir muy orgullos como ciudad, como aficionados al fútbol y lo más bonito es vivir una fiesta en paz, en familia, que los niños vuelvan al estadio agarrados de la mano de sus padres. La gente de la FIFA nos manifestó que están felices con el estadio Pascual Guerrero, con la afición y con el espectáculo que se vivió en las tribunas. Seguiremos apoyando el fútbol femenino y siendo la casa de grandes eventos”, expresó el secretario Montoya.
Como se esperaba, Cali respondió y ha estado a la altura en la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA. Las cifras así lo demuestran.
Boletería
Las entradas para los encuentros de semifinales se consiguen en ESTE ENLACE.
De su interés…
– Más de 13 mil caleños vivieron la magia en la ‘Ciudadela de la Alegría’


