- El jueves (12.09.2024), el plantel se fue a visitar la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga, descansó el resto del día y regresa el viernes a entrenamientos.
Santiago de Cali, 12 de septiembre de 2024
Después del complejo partido que le ganó 1-0 a Corea del Sur y tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, la selección Colombia continuará el estadio Pascual Guerrero para enfrentar el domingo (4:30 p.m.) al ganador del duelo entre Francia y Países Bajos.
Una vez concluyó el encuentro ante las asiáticas, el cuerpo técnico y el plantel tricolor agradecieron el comportamiento de los caleños y el apoyo recibido en el escenario ‘sanfernandino’.
Sobre los más de 35.000 aficionados en el Pascual, el entrenador Carlos Paniagua dijo: “Primero, una responsabilidad y un compromiso muy grande, un estadio lleno, un orgullo por este grupo de jugadoras, que han tenido carácter, son resilientes y que, a la postre, le han dado una alegría a toda la gente que nos acompañó”.
Del esfuerzo hecho durante los 90 minutos por la dificultad de las asiáticas, señaló: “Corea del Sur era un rival de cuidado, pero el secreto de nosotros fue que trabajamos el partido con mucha tranquilidad, con balón y sin balón; no nos estiramos mucho porque no le podíamos brindar espacios a un rival rápido, que juega bien entre líneas”.
Recalcó que el apoyo constante del público resultó trascendental. “Esto motiva cada vez más, es un plus para salir a hacer las cosas increíbles en la cancha. No es presión sino motivación”, argumentó.
Por su parte, la arquera Luisa Agudelo, quien atajó tres remates importantes, expresó: “muy contenta por esta victoria y este gran paso que dimos; ahora se vienen los cuartos y es una alegría inmensa para todo el equipo”.
No podían faltar las sensaciones de Linda Caicedo, quien acabó con la angustia a los 19 minutos del segundo tiempo. “Estoy muy feliz por el equipo, por el gol, por el trabajo, por la victoria, pero mañana es un nuevo día y hay que pensar en lo que se viene; es un paso más. Lo importante es seguir avanzando y agradecer a la gente”, manifestó.
También se refirió a Corea del Sur: “muy difícil, muy organizado; tienen una cultura muy plasmada del juego, pero nuestro equipo estuvo muy junto, defensiva y ofensivamente”.
Con su gol, Linda llevó tranquilidad a las tribunas. “No puedo describirlo, simplemente felicidad completa. Definitivamente, avanzar en esta clase de mundiales es bastante complejo; nos tocó un grupo jodido y ahora ganarle a un equipo como Corea es bastante importante, pero queremos seguir avanzando, paso a paso”, proyectó.
Finalmente, la jugadora del Real Madrid manifestó que no siente presión al ver colmado el estadio Pascual Guerrero. “Amo el fútbol, amo ver el estadio lleno, eso te inspira, te llena. Muy contenta de la gente que viene a acompañarnos. Siempre que hemos venido llenamos con la selección femenina de mayores; es la primera vez que lo hacemos con la sub-20. Sentir ese calor dentro del campo, a tu familia, que te coreen, realmente suma y es muy importante”, concluyó.
La selección Colombia estuvo el jueves en Buga visitando la Basílica del Señor de los Milagros, descansó el resto del día y regresará el viernes a entrenamientos, ya conociendo su rival por los cuartos de final, el domingo en el Pascual Guerrero.
Boletería
Las entradas para los encuentros de cuartos de final y semifinales se consiguen en ESTE ENLACE.
De su interés…
– Con una gran fiesta caleña, Colombia se alojó en los cuartos del Mundial Femenino Sub-20 tras vencer 1-0 a Corea del Sur