Seleccionar página
  • Contar con tres campeones mundiales como España, Estados Unidos y la RDP Popular de Corea ha sido un buen aliciente, pero ahora con la clasificación de la Selección Colombia a cuartos de final y su presencia el miércoles 11 en el Pascual, el promedio de asistencia mejorará sustancialmente.

  • En la jornada inaugural, el alcalde Alejandro Eder señaló: “Prometimos recuperar a Cali y lo estamos haciendo. Esta es la casa del fútbol femenino y lo demostramos con la gran asistencia y el entusiasmo de nuestra gente. Invitamos a todos a seguir disfrutando de este espectáculo mundial”.

  • Sin duda, Cali se confirma como la Capital Deportiva de América y un escenario de primer nivel para el deporte internacional, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la promoción del fútbol femenino.

 

Santiago de Cali, 7 de septiembre de 2024

Se han jugado cuatro dobletes de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA en Cali -grupos C y F- hasta el momento y el concepto de los hinchas y jugadoras visitantes es que se sienten felices en la capital vallecaucana.

Hinchas de España, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos, Costa Rica  y Venezuela que llegaron el jueves 5, siguen valorando el clima tropical de la ciudad, el calor humano y la majestuosidad del estadio Pascual Guerrero.

Cali se ha caracterizado por brindar constantemente un gran apoyo a la Selección Colombia en todas sus categorías, y ha sido su casa en más de 14 partidos amistosos internacionales, especialmente del combinado de mayores. Aparte, sus dos equipos tradicionales, América y Deportivo Cali, han conquistado cuatro veces el título de la Liga Femenina.

En este Mundial Femenino Sub-20, a pesar de los horarios que se cruzan con la jornada laboral, el domingo 1 de septiembre asistieron 9.994 aficionados para ver la victoria de España 1-0 sobre Estados Unidos; el lunes 2, 2.017, el miércoles 3, 3.124, y el jueves 5, 2.650 personas.

Aparte, en este escenario se han disfrutado compromisos intensos como el de Países Bajos vs. Argentina, que después de que las europeas estuvieran arriba por 3-1 terminó 3-3, y tanto jugadoras como hinchas celebraron como si hubiesen ganado la final, ya que los dejó con vida y aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

De igual forma, en la nueva gramilla del Pascual ha prevalecido la superioridad de la República Popular Democrática de Corea, que en dos partidos ha marcado 15 goles y apenas ha recibido 2.

Contar con tres campeones mundiales como España –que se mantendrán en octavos en la ciudad–, Estados Unidos y la RDP Popular de Corea, ha sido un buen aliciente, pero ahora con la clasificación de la Selección Colombia a cuartos de final y su presencia el miércoles 11 en el Pascual, el promedio de asistencia mejorará sustancialmente.

Como lo dijo en la jornada inaugural el alcalde Alejandro Eder, “prometimos recuperar a Cali y lo estamos haciendo. Esta es la casa del fútbol femenino y lo demostramos con la gran asistencia y el entusiasmo de nuestra gente. Invitamos a todos a seguir disfrutando de este espectáculo mundial”.

A su vez, Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, manifestó que “el Pascual Guerrero ha demostrado, una vez más, que Cali es el epicentro del fútbol femenino en Colombia. La energía y el apoyo de los caleños hacen de este Mundial un evento único. Los invitamos a seguir participando en las próximas jornadas y sobre todo con nuestra Selección en casa”.

Sin duda, Cali se confirma como la Capital Deportiva de América y un escenario de primer nivel para el deporte internacional, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la promoción del fútbol femenino.