- No es un secreto que el conjunto norteamericano aún no llega al nivel que se le conoce, aunque haya hecho más que su rival por sumar los tres puntos.
- La delantera Yuna McCormack, quien estaba en el banco de suplentes, fue la encargada de acabar con la angustia al minuto 3 del segundo tiempo.
Santiago de Cali, 4 de septiembre de 2024
La noche del miércoles sudó petróleo Estados Unidos. Se le complicó bastante alcanzar su primera victoria durante la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA en el estadio Pascual Guerrero. Finalmente las norteamericanas vencieron por 2-0 a Marruecos y sueñan con clasificarse como segundas de la llave e inscribirse en los octavos de final.
No es un secreto que las estadounidenses aún no llegan al nivel que se les conoce, aunque hayan hecho más que su rival por sumar los tres puntos. Lamentablemente, se vieron atropelladas y sin claridad, aparte de que las africanas estuvieron bien paradas en defensa y su arquera, Fatima El Jebraoui, fue la gran figura del compromiso con espectaculares atajadas.
Las marroquíes se multiplicaron como hormiguitas y coparon todos los sectores del campo del escenario sanfernandino, especialmente en los bloques medular y posterior, lo que imposibilitó a las dirigidas por Tracey Kevins hacer más amplio el resultado.
A los 44 minutos del primer tiempo, Heather Gilchrist fue sujetada de la camiseta en plena área grande y no se dio el tiro penalti. Luego, la guardameta El Jebraoui atropelló a Pietra Tordin y la juez colombiana María Victoria Daza tampoco otorgó el cobro desde los 12 pasos.
No obstante, la delantera Yuna McCormack fue la encargada de acabar con la angustia, al minuto 3 del segundo tiempo, después de que la lateral derecha Gisele Thompson le enviara un pase al corazón del área. 1-0.
El periodo complementario fue una fiel copia de lo sucedido en el inicial, con toda la intención del combinado norteamericano y la marca asfixiante de un rival que en algunas ocasiones se animó a ir al frente y que con sus derrotas quedó prácticamente eliminado.
Maddie Dahlien, quien entró en el minuto 45, convirtió a los 7 minutos con un remate rastrero y dio amplitud al marcador. 2-0.
Ahora, las estadounidenses necesitan ganarle a Paraguay –para estar tranquilas– el partido que disputarán el próximo sábado 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá), a partir de las 6:00 p.m.
Formaciones
Estados Unidos: Teagan Wy; Savannah King, Gisele Thompson, Bugg Jordyn, Heather Gilchrist; Claire Hutton, Emeri Adames, Taylor Suárez, Riley Jackson; Yuna McCormack y Ally Sentnor.
D.T.: Tracey Kevins.
Marruecos: Fatima El Jebraoui; Fatima Naini, Ikram Neddar, Fatima El Ghazouani, Djennah Cherif; Samya Masnaoui, Dania Boussatta, Hajar Said, Hajar Jbilou; Boukakar y Kautar Azkraf.
D.T.: Jorge Vilda.
Boletería
Las entradas para los encuentros y paquetes para la fase de grupos se encuentran aquí: https://www.tuboleta.com/images/Eventos/fu20wwc24/Home.html


