Seleccionar página
  • Luego de una intervención y modernización de la infraestructura, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital entregó el jueves (25.07.2024) las obras en la Estación de Policía El Diamante.

 

  • Es la tercera estación de policía intervenida por la Alcaldía este año, en un plan  de  mejoras que contempla seis estaciones en total.

 

  •  Con estas adecuaciones, se mejora el ambiente laboral de los policías y se ofrecen condiciones más dignas a los privados de la libertad en condición de sindicados.

 

Santiago de Cali, 25 de julio de 2024
Como parte del compromiso de la Alcaldía de Alejandro Eder con la seguridad y como un regalo en el cumpleaños 488 de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital entregó el jueves (25.07.2024) las adecuaciones realizadas a la infraestructura de la Estación de Policía El Diamante.

Se trata de una intervención y modernización de las instalaciones de este escenario, donde laboran 187 uniformados, entre hombres y mujeres, quienes prestan los servicios de seguridad a toda la Comuna 13, vigilando el diario vivir de 22 barrios que albergan a cerca de 170 mil personas.

“Esta Alcaldía reconoce el esfuerzo de cada uno de nuestros policías y, por eso, nuestro deber es brindarles las mejores condiciones para que continúen cuidando a los caleños”, manifestó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

A su vez, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Manrique, argumentó que brindarle óptimas condiciones de trabajo a los policías redundará en un mejor servicio hacia las comunidades.

Las obras tuvieron una inversión de 417 millones de pesos, que permitieron renovar los techos, modernizar las instalaciones eléctricas, enlucir muros internos y fachada, instalar cerrajería metálica y redes hidrosanitarias.

Con esta obra también se intervinieron las salas de reflexión, lo que permite brindar condiciones más dignas a las personas que son privadas de su libertad en condición de sindicados.

Esta es la tercera estación que se pone en funcionamiento después de ser intervenida en su infraestructura por la Alcaldía de Cali. La primera fue la Estación de Alfonso López, donde se beneficiaron 103 uniformados y, seguidamente, la de Mariano Ramos, mejorando las condiciones para 126 policías.

Le puede interesar…
– Cali rindió un homenaje a los héroes de la patria y a sus familias