Seleccionar página

En el marco del cumpleaños 105 del barrio Obrero, la Secretaría de Turismo de Cali realizó un recorrido turístico que resaltó la historia e identidad de este emblemático sector de la capital del Valle, el cual se ha convertido en un referente de la cultura y la salsa, atrayendo a turistas y residentes.

El evento comenzó con una actividad de reconocimiento en el Museo de la Salsa, donde cada asistente compartió su origen y cómo se enteró de la actividad. Esta dinámica permitió conocer que participaron turistas de República Dominicana, Italia y Estados Unidos y residentes de Cali y Bogotá.

Giovanni Angelucci, periodista gastronómico y de viajes italiano destacó que «en ningún lugar en el mundo he encontrado un lugar como el Museo de la Salsa. Es mi primera vez en Cali y es un gusto conocer, vibrar y presenciar la sabrosura de su gente, sencillamente me encantó este acercamiento a la cultura de la ciudad».

Los asistentes disfrutaron de un recorrido experiencial que incluyó la Nelyteca, Mellasa, La Matraca y culminó en el parque Eloy Alfaro.

El parque principal se convirtió en el epicentro de la celebración, en donde se ubicaron las diferentes muestras de emprendimientos de los residentes del barrio Obrero y donde se realizó la presentación de los bailarines de la vieja guardia.

Carlos Molina, director del Museo de la Salsa, expresó que «este barrio representa para la salsa la identidad de la ciudad. Los recorridos exaltan el patrimonio que nos identifica, y queremos que la gente entienda que Cali es la capital mundial de la salsa, iniciando por el barrio Obrero».

José Dasir, residente de este sector por 60 años, comentó que «acá no solo es un espacio de tradición; sino que se ha convertido en un punto importante a conocer, incluso a nivel internacional lo reconocen.»

Desde la Secretaría de Turismo de Cali se trabaja para potencializar la ruta cultural y turística del barrio Obrero. “Esta una de las principales apuestas de alcalde Alejandro Eder, con la cual se busca resaltar la importancia de preservar y promover la cultura local e incentivar el fortalecimiento del turismo comunitario” puntualizo Mábel Lara, titular del organismo.