Seleccionar página
  • La jornada de limpieza y embellecimiento tuvo en territorio a más de 15 operarios y  cuatro volquetas. Se recolectaron unos 130 metros cúbicos de residuos.
  • De la mano de Emcali, se realizó la limpieza del canal de aguas lluvias en inmediaciones del Puente de la Vida, en el barrio El Vergel.

 

Santiago de Cali, 8 de julio de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y las empresas que prestan el servicio público de aseo, lideraron las jornadas de limpieza y embellecimiento del Puente de los Mil Días y del canal de aguas lluvias ubicado en la calle 48 entre carreras 33 y 39 del barrio El Vergel (Comuna 13).

En las mismas intervenciones participaron activamente las secretarías distritales de Gobierno, Infraestructura y la de Seguridad y Justicia; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Las jornadas se desarrollaron en el marco de la estrategia ‘Volvamos a mi Cali bella’, que busca recuperar la limpieza, el orden y la seguridad en diferentes espacios públicos.

Respondiendo a un compromiso con los habitantes de la Comuna 13, el alcalde Alejandro Eder orientó las capacidades operativas para intervenir el canal de aguas lluvias del barrio El Vergel, específicamente en el sector del Puente de la Vida. Allí, más de 15 operarios y cuatro volquetas (con capacidad de 20 metros cúbicos cada una), lograron la extracción de unos 130 metros cúbicos de residuos.

Según Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp, en Cali se recogen diariamente más de 1.900 toneladas de residuos. “Frente a esto, queremos recuperar la cultura caleña que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Vamos a tener frentes de trabajo dedicados a la pedagogía, acciones operativas de la Alcaldía y grupos enfocados en los grandes generadores de residuos, para que se implemente de forma responsable el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)”, indicó.

El funcionario enfatizó en la necesidad de hacer un óptimo aprovechamiento de los residuos sólidos y reiteró que la COP16 será la gran oportunidad para lograr este cometido. “Necesitamos que haya una conciencia que nos permita avanzar, sobre todo en materia de residuos de construcción y demolición (RCD)”, puntualizó el líder de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Le puede interesar…
– En desarrollo de la campaña ‘Más cultura, menos multas: en busca del infractor’, sancionan establecimiento por manejo inadecuado de residuos