Seleccionar página
  • El Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA) hace parte de las instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV, escenario creado por la Ley 1448 de 2011 para formular o ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas para la reparación integral de las víctimas.

 

Santiago de Cali, 23 de junio de 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, han aunado esfuerzos para brindar formación y capacitación a la población víctima del conflicto armado, con el propósito de mejorar las oportunidades laborales y promover la integración socioeconómica a hombres y mujeres que residen en el Distrito Especial de Santiago de Cali.

«Le puede interesar… Reparar para reconciliar: Más de 100 personas atendidas en la 3 Feria de Empleo del Centro Regional de Atención para las Víctimas

Este año, en el mes de junio, un total de 15 mujeres, entre 28 y 45 años de las comunas 13, 14, 15 y 21 de Cali obtuvieron la certificación oficial del SENA en Higiene y Manipulación de Alimentos. “La Subsecretaría se ha encargado de convocar a la comunidad para participar de sus programas formativos, como también de brindar los espacios del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas (CRAV) y herramientas necesarias para dictar las capacitaciones”, manifestó el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Lucas López.

Esta iniciativa garantiza el cumplimiento de los derechos humanos mediante acciones específicas orientadas a mitigar los impactos y promover la recuperación integral de quienes han sido afectados por el conflicto armado interno, conforme lo establece la Ley 1448 de 2011.

«Estas formaciones son importantes para ampliar las oportunidades laborales en el sector gastronómico y de restaurantes», resaltó María Isabel Cajas, del área de Intervención Social. Además, mediante estas capacitaciones se pretende fortalecer las habilidades de hombres y mujeres, facilitándoles el desarrollo de sus propios emprendimientos.

Con estas acciones estamos recuperando a Cali; la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas y el SENA se encargarán de seguir empoderando a la comunidad para construir tejido social en la ciudad.

(Lea también: La Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas asiste a 23 familias desplazadas de Sabaletas, Buenaventura)