Seleccionar página
  • La Alcaldía de Santiago de Cali ofrece una recompensa de $100 millones por información que conduzcan con los responsables de cualquier amenaza terrorista que ponga en riesgo la ciudad.

 

  • A partir de julio, de manera gradual, llegarán 4000 policías y 1600 militares para blindar a Cali, al tiempo que se aumentarán las horas de vuelo de las aeronaves que patrullan la ciudad y municipios vecinos.

 

  • De la mano del Ministerio de Defensa y el Instituto de Bienestar Familiar, se combatirá el reclutamiento infantil en Jamundí. En Cali se fortalecerá el proceso para prevenir este flagelo.

 

Santiago de Cali, 12 de junio de 2024

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder acompañó el consejo de seguridad en el que se tomaron nuevas medidas para reforzar la seguridad de Jamundí, municipio vecino de Cali que se vio afectado por un atentado terrorista en la mañana de este miércoles (12.06.2024) y que dejó como saldo 5 heridos.

«Como alcalde y como colombiano no puedo creer que estemos frente a actos de este tipo nuevamente; sentimos dolor y lamentamos que los ciudadanos se vean afectados, pero no nos vamos arrodillar ante el terrorismo; por eso, estamos unidos las Alcaldías, Gobernación, Policía y Fuerzas Militares, y hoy solicitamos apoyo contundente ante el Ministerio de Defensa», enfatizó el alcalde Eder.

El mandatario caleño también indicó que “lo de esta mañana fue terrorismo, donde hay cinco ciudadanos heridos y de gravedad. Muchos más afectados, y lo que aquí se necesita es que el Gobierno Nacional actúe con acciones y resultados contundentes”.

Desde la Alcaldía de Cali se ofrecieron hasta $100 millones por información verificada que permita dar con la captura de responsables de actos terroristas. La línea 3143527212 se encuentra habilitada para recibir las denuncias ciudadanas.

Así mismo, Eder reiteró que desde el mes de julio llegarán, de manera gradual, 4000 policías y 1600 soldados para blindar la seguridad en Cali. Además, se espera que aumenten las horas de vuelo de las aeronaves de la Fuerza Aérea que patrullan la ciudad y municipios vecinos y así intensificar los controles desde el aire.

Así mismo, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se trabajará para combatir el reclutamiento infantil y proteger a los niños y niñas. Y en Cali se fortalecerán los procesos sociales para prevenir este flagelo.

Entre tanto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio a conocer las medidas que se tomaron tras el consejo de seguridad.

La mandataria departamental dijo que a Jamundí llegarán 100 policías más y se reforzará la presencia del Ejército en el casco urbano para acompañar los patrullajes de la Policía.

Así mismo, ofreció otros $100 millones como recompensa para dar con los responsables del reciente ataque en Jamundí.