Seleccionar página
  • Cumpliendo su compromiso con la gente y para la gente, la Administración del alcalde Alejandro Eder continúa escuchando y colaborando con la comunidad en los territorios.

 

  • Con la meta de hacer presencia en las 22 comunas y los 15 corregimientos, la estrategia ‘Nos pillamos en la calle’ ha llegado a cinco comunas escuchando la voz de la comunidad.

 

  • Las primeras jornadas de la iniciativa se han realizado en los barrios: Industrial, El Guabal, Guayaquil, Alfonso López y República de Israel.

 

Santiago de Cali, 24 de mayo de 2024

Interactuando con las comunidades y escuchando las inquietudes de los líderes sociales, la estrategia ‘Nos pillamos en la calle’ ha logrado, a la fecha y en cinco comunas, avanzar en la recuperación de la confianza y la credibilidad ciudadana de cara a la comunidad, dialogando en las calles, zonas verdes, bibliotecas, espacios deportivos y sedes de los CALI.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Cali llegará a las 22 comunas y los 15 corregimientos para hablar con dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, ediles y edilesas de las Juntas Administradoras Locales y representantes de organizaciones comunitarias y de grupos poblacionales, para tomar nota de los problemas más relevantes, lo que denota el interés del alcalde Alejandro Eder en el diálogo directo para atender las necesidades de los caleños.

“Con nuestros recorridos y caminatas queremos fortalecer el ejercicio de la participación ciudadana en el distrito escuchando la voz de sus líderes. El barrio Industrial, lugar donde iniciamos esta estrategia, es uno de los 18 vecindarios que conforman la comuna 8, ubicada al nororiente de la ciudad”, destacó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo.

Para Diana Carabalí, habitante del Industrial “estas jornadas son un espacio excelente porque la comunidad siente que está siendo escuchada con todas las problemáticas que han sido expuestas” y espera que la Administración siga cumpliendo con su labor.

Respecto al balance inicial, el Secretario indicó que “hasta el momento, el resultado de las primeras cinco jornadas es muy positivo gracias a la participación activa de la ciudadanía. La dinámica de escuchar a los líderes y a cada uno de los asistentes, en torno a lo que viven dentro de sus territorios, les ha permitido a la Secretaría y a la Administración Distrital visibilizar ampliamente el panorama para seguir trabajando juntos por una Cali mejor, donde todas las voces, todos los colores, tamaños y formas de ver la vida tienen cabida”, afirmó el funcionario.

La presidenta de la JAL de la comuna 7, Dory Nelsy Lara, aseguró que “la estrategia ‘Nos pillamos en la calle’ es excelente y muy eficiente porque es la oportunidad que tienen los líderes de participar directamente con el secretario Alexander Camacho Erazo para plantearle sus inquietudes”. Y para el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López 1a etapa, Carlos Calero, “la estrategia rompe barreras con todos los líderes y grupos sociales”.

Lea también¡Caleños! Este sábado, la Alcaldía llega con la Feria de Servicios a la comuna 15

La subsecretaria de Promoción del Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, Maritza Aponzá Zapata, reiteró que “el objetivo de esta estrategia es fomentar una participación activa y constructiva in situ, promoviendo el diálogo y la colaboración para el beneficio de todos los residentes que es, en realidad, lo que la comunidad necesita, ser escuchada, y que la Administración entienda de primera mano, las complejidades que se dan al interior de los territorios”.

En opinión de Oscar Marino Zorrilla, edil de la comuna 7, “es en la calle donde nos podemos dar cuenta, en tiempo real, de lo que sucede en nuestros territorios, lo que hace falta, los avances que se tienen, los problemas que se deben solucionar -como los huecos-, temas de educación y grupos de jóvenes. Este programa, al igual que ‘Volvamos a mi Cali bella’, son buenas apuestas para tener una ciudad hermosa”, puntualizó el edil.

Reconociendo la importancia de trabajar de la mano y en armonía y confiando en que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana ayudará a resolver las inquietudes planteadas, María Elena Rodríguez, presidenta de la JAL de la comuna 16, agradeció la presencia del secretario en su territorio.

Así, esta Alcaldía con la gente y para la gente cumple el compromiso de seguir escuchando y colaborando con la comunidad; en esta oportunidad, mediante la estrategia ‘Nos pillamos en la calle’ que, inicialmente, ha llegado a los barrios Industrial, en la comuna 8; El Guabal, en la comuna 10; Guayaquil, en la comuna 9; Alfonso López, en la comuna 7 y República de Israel, en la comuna 16.

La Administración Distrital seguirá avanzando y haciendo eco de las voces de quienes viven, sienten, luchan y trabajan en sus territorios.

Lea también: Organismos comunales: la DIAN amplió fecha para reportar información en el Registro Único de Beneficiarios finales