Como parte de las iniciativas que buscan la reactivación de Cali, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez definió, mediante Decreto No 4112.010.20.0442 del 30 de junio de 2021, la ampliación del plazo por pronto pago con el 15 por ciento de descuento en el Impuesto Predial Unificado (IPU) vigencia 2021, hasta el 31 de agosto del presente año.
“Es una oportunidad más para ponerse al día con este beneficio que se suma al del 100 por ciento de descuento en los intereses de mora, el cual también va hasta la misma fecha. Agradecimiento enorme a todas las personas que al 30 de junio se pusieron al día, ya con estos recaudos posibilitamos las inversiones en diferentes sectores como social, infraestructura, salud, educación, entre otros”, señaló el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.
De igual forma, el titular de la cartera local destacó que el pago del Impuesto Predial de los años gravables 2020 y 2021, incluido el descuento por pronto pago del año actual, podrá realizarse mediante la modalidad de cuotas u abonos hasta el último día hábil del mes de agosto.
“La invitación que les hacemos a todos los contribuyentes es que se acerquen a los puntos de atención, liquidación y recaudo que hemos dispuesto para que conozcan sobre estos alivios y no dejen pasar la oportunidad de estar al día y así entre todos contribuyamos a la reactivación de Cali”, puntualizó Soto Rubiano.