Seleccionar página
  •  La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y su Festival Graficalia, en alianza con la Secretaría de Cultura, preparan una convocatoria para la trasformación de nuestra ciudad con miras a la COP16.

 

  • La convocatoria estará dirigida a grafiteros, muralistas, artistas gráficos y urbanos de Santiago de Cali.

 

  • Los términos y condiciones serán publicados en las redes sociales y en la página web de las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura.

 

Santiago de Cali, 10 de abril de 2024

El arte urbano es una herramienta fundamental en la trasformación de Santiago de Cali. En ese marco y como parte de la preparación hacia la COP16, las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura, encaminan sus esfuerzos en el fortalecimiento de procesos que fomenten la resignificación de los espacios y que generen sentido de apropiación.

Por ello, en consonancia con el proyecto de ‘Fortalecimiento de la cultura ciudadana y las narrativas de paz’ y desde el arte en los colectivos urbanos y rurales de la capital vallecaucana, se prepara una convocatoria dirigida a muralistas, grafiteros, artistas gráficos y urbanos.

La convocatoria busca reconocer las propuestas de transformación visual que tienen los artistas para el Distrito Especial, de cara al embellecimiento de los espacios comunes y la transformación, encaminados a los objetivos de la COP16. Se trata de un escenario participativo, de acción conjunta para el enlucimiento de la ciudad.

(Lea también: Avanzamos para fortalecer los programas sociales que benefician a las poblaciones en situación de vulnerabilidad)

Los términos de participación, las bases de la convocatoria y los tiempos de aplicación, serán informados a través de las redes sociales de las secretarías antes mencionadas.

Adicionalmente, la Secretaría de Cultura Distrital trabaja en la construcción colectiva de una política pública que involucre al arte urbano y gráfico de Cali, acogiendo las necesidades de la comunidad de muralistas, grafiteros, talleristas, productores, gestores culturales y demás actores de esta cadena de valor.

Para este último propósito, se vienen entablando diálogos con diferentes artistas, colectivos y organizaciones que desarrollan procesos de intervención y formación artística en la ciudad. El objetivo: generar un espacio participativo e incluyente alrededor de la formulación de la política pública.

Le puede interesar…
– ¡En las comunas 15 y 16 se pusieron la 10!