Seleccionar página
  • Hacienda Distrital define contingencia ante fallas de la plataforma tecnológica.
  • Datic brinda soporte para restablecer, antes del 9 de enero, la normalidad en los servicios.
  • Hasta enero 10 se pueden realizar declaraciones de impuestos correspondientes a los vencimientos de noviembre y diciembre de 2023.

Santiago de Cali, 5 de enero de 2023

Desde el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital se emitió la Resolución No. 4131.040.21.1.0001, del 2 de enero de 2024, que establece una nueva contingencia debido a las fallas presentadas en la plataforma tecnológica.

Dichas falencias han afectado la declaración de los impuestos de Industria y Comercio (ICA), Retención en la Fuente por ICA (Reteica), la Contribución Especial, la Estampilla Procultura, los agentes recaudadores de Espectáculos Públicos, la Tasa Prodeporte y Recreación y los recibos para el traslado de los recursos retenidos de las estampillas Pro Desarrollo Urbano y para el Bienestar del Adulto Mayor, entre otras rentas de causación instantánea.

“En colaboración con el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, estamos comprometidos en la parametrización y el restablecimiento de la normalidad en nuestro servicio. Confiamos en que a partir del 9 de enero de 2024, la plataforma funcionará con total normalidad”, informó la subdirectora de Impuestos y Rentas, Karen Lorena Hernández Bustos.

(Lea también: “Plan de choque para recuperar el MIO” anuncia el alcalde Alejandro Eder)

Entendiendo la importancia del asunto para los contribuyentes, la funcionaria agregó que se podrán realizar las declaraciones de impuestos correspondientes a los vencimientos de noviembre y diciembre de 2023, hasta el día 10 de enero de 2024. “Durante este periodo, no se aplicarán las sanciones por extemporaneidad y mora establecidas en los artículos 261 y 257 del Decreto Extraordinario No. 4112.010.20.0416 de 2021. Esta medida busca garantizar que ningún contribuyente sea afectado adversamente por las fallas técnicas”, precisó.

Finalmente, la subdirectora de Impuestos y Rentas agradeció la comprensión y paciencia durante este tiempo. “Su colaboración y compromiso con los deberes fiscales son fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad. Juntos superaremos estos retos y seguiremos construyendo un Cali más fuerte y próspera”, concluyó Hernández Bustos.

Adjuntamos Resolución No. 4131.040.21.1.0001 del 2 de enero de 2024.