Seleccionar página
Con beneplácito recibieron los servidores públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali, el nombramiento de Fernando Antonio Grillo Rubiano, como nuevo director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.
Fernando Grillo es abogado de profesión y tiene amplia experiencia y reconocimiento por haberse desempeñado como director del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, entre 2002 y 2008, con una destacada gestión.
Su experiencia profesional lo llevó a ser ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Ghana (África occidental) y consejero de la embajada de Colombia en Suiza, además de su paso por la academia, como profesor de la Universidad de los Andes y asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Desde el momento de la posesión, el nuevo director contó con la presencia de representantes de las centrales obreras y sindicatos, con los cuales expresó, tendrá una relación amable, cordial, respetuosa e inclusiva.
Entre los temas que requieren su atención, señaló, “ya contactamos al Archivo General de la Nación y realizaremos una mesa técnica para que prontamente Cali cuente con un Archivo General, que cumpla con la norma vigente”, expresó, agregando que en la reunión participará el alcalde Alejandro Eder.
Trabajará el servicio al ciudadano y la simplificación de trámites engorrosos, que le complican la vida, no solo a los empresarios, sino a los caleños. “Revisaremos la digitalización de los trámites para que los ciudadanos no sean más los mensajeros de la administración y no se vuelva una tortura relacionarse con lo público”.
De igual forma impulsará la política de cero papel para priorizar la digitalización de los documentos y el uso del lenguaje claro, en todo nivel, para acercar el Estado al ciudadano y derribar las barreras de los tecnicismos, que vuelven densa y oscura la relación con lo público.
Brindará oportunidades de crecimiento al talento humano que ingresó gracias al mérito, como parte de la implementación de la Política de Gestión del Conocimiento, con el fin de aprovechar la experiencia y evitar la fuga de talentos.
Fernando Grillo Rubiano apenas lleva unas horas posesionado y ya tiene identificados los grandes desafíos que marcarán la hoja de ruta de su gestión, porque su objetivo será que Cali recupere las buenas prácticas y vuelva a destacarse a nivel nacional, en su estilo de gobernanza.