Seleccionar página

42 comparsas, 7 carrozas decoradas con lo más representativo de la flora y fauna y 1300 artistas representaron la riqueza artística, cultural y gastronómica del del Valle del Cauca, durante de la Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos, desfile que por tercer año consecutivo hace parte de la Feria de Cali.

Costumbres, tradiciones e historias puestas en escena dieron a conocer esos rasgos de identidad que tiene el Valle. “42 comparsas trajeron esa alegría de las expresiones artísticas y culturales, que enseñan esas importantes raíces de los municipios del departamento”, dijo Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

María del Pilar Ortega, artista de Palmira, precisó que su comparsa trajo la representación del poeta Ricardo Nieto, así como el baile y la música de tambores; y Martha Lozano, quién llegó desde Guadalajara de Buga, precisó que “la comparsa hizo una representación del Milagroso de Buga”.

En las carrozas se podían identificar ballenas yubartas, monos aulladores, el Cristo Rey y la Ermita de Cali, así como los pescadores del río Cauca y las plantaciones de café del norte del Valle. “Todo ha sido espectacular, muy bien organizado, todo está muy bonito”, dijo Mary Álvarez quién no perdió detalle de La Fiesta de mi Pueblo.

En el Desfile se hizo un reconocimiento a los deportistas que obtuvieron el título de campeones en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, en noviembre de 2023.