Seleccionar página

Bajo el lema Somos Cultura Popular, la caleñidad abre sus brazos y anuncia en medio de música y baile que hay Feria, la número 66, del 25 al 30 de diciembre.

Al respecto, Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, manifestó con alborozo que  “está todo listo, la parte artística, estamos en proceso de montaje; simplemente hacer la invitación a caleños y caleñas para que se pongan en modo Feria”.

Agregó que todos los eventos son muy importantes, a tal punto que en la número 66 están diseñados para mostrar un poco de lo que somos como cultura. “Aunque por supuesto lo que llama la atención, en primera instancia, son los macro-formatos culturales como los desfiles”, aseguró.

John Jairo Perdomo, director Artístico de la Feria, indicó que la ruta de este jolgorio, en principio, es la Calle de la Feria, con grandes espectáculos como el Salsódromo, considerado el desfile de bailarines de salsa más grande del mundo, que representará la Calle del Sabor, recordando cuando la gente sacaba el bafle y ponía una mesita, para terminar cerrando la calle a fin de disfrutar.

(Lea también: La Feria de Cali se vive en New York)

Para el día 26 de diciembre, dijo: “está el desfile que hace la Gobernación del Valle denominado las Fiestas de Mi Pueblo, donde los 42 municipios de este departamento vienen a la capital vallecaucana a mostrar lo mejor del arte y la cultura, lo más representativo”.

Posteriormente, detalló Perdomo, “el 27 tendremos joyas rodantes, los carros que han marcado nuestra vida con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos”.

El 28 de diciembre se llevará a cabo el Desfile del Carnaval del Cali Viejo, que tiene como novedad el llamado: vístase como quiera pero venga. “Cuando no se tiene comparsa, se tiene un personaje que se puede inscribir, que podría ser ganador de uno de los reconocimientos que se harán en esa jornada”, explicó el Director Artístico.

De nuevo el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, al reiterar la invitación a propios y visitantes para que asistan y gocen la Feria, subrayó: “En este espacio gran parte de las diferencias quedan y nos unimos; vamos juntos sin importar el estrato social o el tema ideológico, logrando en los escenarios feriales unión y comunión como ciudadanos”.

Finalmente, se precisó que el sector privado se suma a la 66 Feria de Cali con centenar y medio de eventos para grandes y chicos.

Le puede interesar…
– Por primera vez, Cali realizará un Festival de Orquestas sin precedentes