Seleccionar página

Iniciaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la plaza de mercado Alameda, obra de infraestructura liderada por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, que le cambiará la cara a este ícono del turismo gastronómico.

“Tenemos avanzado el tema del mantenimiento a la estructura; se está haciendo una limpieza a las cerchas que componen lo que soporta la cubierta de esta zona de cocinas en el primer módulo”, aseguró Daniel Felipe Medina, ingeniero civil y apoyo a la supervisión de Bienes y Servicios.

Ya los comerciantes y restauranteros de la zona fueron reubicados mientras se adelanta el cambio de cubierta, que se hará en tres fases para lograr que los concesionarios puedan seguir comercializando sus productos durante el avance de la obra.

Sobre el material, la Unidad Administrativa precisó que se trabajará con tejas de características especiales. “Estas tienen especificaciones técnicas como la termo-acústica. La teja tiene propiedades de aislante térmico, para solucionar principalmente el problema por el cual se requirió cambiar la cubierta, que es el calor tan impresionante que hay en el área”, puntualizó Medina.

(Lea también: La plaza de mercado El Porvenir va a quedar ‘titina’)

Por su parte, Pedro García, concesionario de Alameda, consideró: “el tema del calor en zona de cocinas, de verduras y carnes agobia muchísimo; con este proceso de cambiar el tejado queremos brindarle a la comunidad un mejor ambiente, recibimiento y estadía dentro de la plaza de mercado”.

Además de la cubierta de la zona de restaurantes, próximamente se hará la adecuación en la unidad de almacenamiento de residuos y las instalaciones hidro-sanitarias en los baños, con una inversión de $705.311.846 millones, obra que se entregaría antes de finalizar 2023.

Margot Pérez de Botina, reconocida comerciante de artesanías y con más de 40 años en Alameda, manifestó: “nos van a hacer un arreglo del techo para bien de nosotros y de la comunidad; estamos muy de acuerdo que hagan esto”.

Además de Alameda, las obras también iniciaron en la plaza de mercado El Porvenir, donde se cumplen adecuaciones gracias al Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ del médico Jorge Iván Ospina.