Seleccionar página

La edición número 18 del Festival Mundial de Salsa, le apuesta a fortalecer el estilo caleño, para lograrlo, ha decidido incluir cuatro nuevas categorías en su competencia que es considerada la más grande del mundo.

Según Viviana Vargas, la directora del Festival, durante la época de pandemia, se fortaleció mucho la participación de los estilos libres e internacionales, dada la libertad que brindan a los concursantes, debido a esto, y como una gran apuesta se decidió abrir estas cuatro nuevas categorías, con el firme propósito de fortalecer y fomentar el estilo caleño, para que la salsa de nuestra ciudad sea más relevante dentro del Festival y para las nuevas generaciones.

Estas son las nuevas categorías que se integran este año el Festival Mundial de Salsa:

1. Juvenil/Adultos Profesional en Grupo de Baile Estilo Caleño.

Es la categoría que permite mostrar esa “picardía” y “chicanería” que le ponen las comparsas de baile de salsa estilo caleño. Es un reconocimiento a esos grupos que resaltan nuestro estilo.

 

2. Juvenil/Adultos Profesional en Grupo Caleño en el Mundo.

Aquí participan las compañías internacionales integradas por bailarines colombianos o extranjeros residentes en otros países y que han decidido bailar estilo caleño alrededor del mundo.

 

3. Infantil Profesional Solista Hombre en Estilo Caleño.

Es un honor al legado salsero del festival, es la apuesta para cultivar y fortalecer en niñas y niños nuestro estilo de baile.

 

4. Bailadores Solistas Mixtos en Estilo Caleño.

El bailador es esa persona que va a una “rumba” a gozar, no necesariamente lo hace bajo la estructura de los bailarines. Es un espacio para la libertad que permite la improvisación, es una vitrina para mostrar esa forma de vestir única, hace honor al agua ? e lulo, a la verbena y la rumba caleña.

Es importante destacar que la inscripción al Festival no tuvo costo para los participantes, esto es una particularidad y bondad del evento que se hace en Cali, además, todas las categorías del FMS ofrecen a los ganadores un reconocimiento simbólico y económico.