Seleccionar página

La comuna 7 está de fiesta: la nueva infraestructura de la sede principal de la Institución Educativa Oficial Manuel María Mallarino se entregó oficialmente a sus estudiantes, maestros, directivos docentes, personal administrativo y padres de familia. Más de 3200 metros cuadrados benefician hoy a 700 estudiantes del nororiente de Cali.

Con una inversión de $8.454.812.016 de pesos se construyeron tres aulas de preescolar, 16 salones para básica y media, un aula especializada, tres placas polideportivas que brindarán espacios pedagógicos más cómodos para el aprendizaje, la socialización, el desarrollo de actividades culturales y artísticas de niñas, niños y jóvenes. El 70 % de los recursos fueron invertidos por el Gobierno Nacional y el 30 % del proyecto civil, es decir $3.344.031.237 millones de pesos, fueron financiados por la Administración Distrital.

Le puede interesar: Educa con Amor, una iniciativa para beneficiar estudiantes en condición de enfermedad

Andrés Fernando Contreras, rector del plantel, ubicado en el barrio Las Ceibas, expresó: “esta nueva sede permite mejorar la calidad de nuestra institución en todas las aristas, no solo en el campo educativo, frente a la formación de los estudiantes, sino que efectivamente los docentes encontrarán salones más amplios con mejor ventilación, más dotación, con un sistema de seguridad importante en temas de riesgos y evacuación”.

Al respecto, Dadiana Stephanie, coordinadora región Pacífico del FFIE, manifestó: “En Santiago de Cali, tenemos 23 obras producto de esta alianza estratégica entre el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y la Secretaría de Educación de Cali. Este es nuestro noveno colegio que estamos entregando a la comunidad educativa caleña. Tenemos 12 obras en ejecución y esperamos que en lo que resta del año 2023 inaugurar la sede principal de la IEO Siete de Agosto, la sede José Hilario López adscrita a la IEO Evaristo García y la sede Croydon de la IEO Santa Fe”.

Ana Sofía Herrera, estudiante del grado octavo, señaló: “estoy alegre porque después de muchos años vemos un cambio grande en este nuevo espacio en el que se ve reflejado el esfuerzo de directivos y maestros para tener una mejor sede y mejorar también nuestro rendimiento académico”.

Durante el acto protocolario, Yuri Alejandra Monsalve, madre de cuatro estudiantes de la Institución Educativa, indicó: Hoy estamos frente a un edificio hermoso, cómodo y seguro gracias a la firma Urbaniscom, al Gobierno Nacional, a la Administración del Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, y a cada contribuyente porque sin el pago de los impuestos no sería posible el desarrollo y crecimiento de nuestra nación”.

A esas palabras, Alejandra agregó: “Ahora que este edificio está hecho, es nuestro compromiso cuidarlo y mantener bonito, pero no solo los techos pisos y paredes, es necesario ponerlo lindo por dentro, renovar nuestra mente. La vida no se trata de suerte sino de compromiso, disciplina y educación para lograr ver las oportunidades que tiene el futuro”

En el encuentro, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, hizo una invitación a reflexionar sobre las verdades inmanentes, aquellas asociadas a la esencia vital. “El ADN de la educación tiene que ser la pasión, el anhelo de esperanza cuando hay transformación y oportunidad de cambio”. Afirmó el funcionario.

Haga clic aquí para ver los mejores momentos del acto de entrega de la sede educativa.