Seleccionar página

Con la entrega de una nueva zona verde de 3.700 metros cuadrados, ubicada en la calle 48 con carrera 101 al lado del Conjunto Residencial Masari en el corazón del barrio Valle del Lili, la Alcaldía de Cali continúa su propósito de mejorar la calidad de vida de los caleños.

El espacio público, denominado ‘Zona Verde E’, fue cedido por el proyecto ‘Urbanización Lili’ con el objetivo de enriquecer el entorno de los residentes del sector y contribuir al bienestar del entorno urbano.

Te puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienesyservicios/publicaciones/175218/el-sur-de-cali-sigue-siendo-el-sector-con-mas-zonas-verdes-por-persona/

https://www.cali.gov.co/bienesyservicios/publicaciones/176551/la-alcaldia-de-cali-fortalece-el-inventario-de-espacio-publico-para-garantizar-entornos-urbanos-saludables-y-sostenibles/

Es importante destacar que la adecuación de esta zona verde estuvo a cargo de la constructora Marval, por la construcción del proyecto Masari, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de espacios verdes en la ciudad.

Según Juan Carlos López Díaz, director de obra de la Constructora Marval, “la inversión del proyecto fue de $250.000.000 millones, apróximadamente.” También aseguró que la zona verde cuenta con:

  • 700 metros cuadros de zonas duras

  • 3.000 metros de zonas blandas

  • Bici parqueaderos

  • Zonas de estancia

  • Cancha múltiple

  • Puntos de recolección de residuos sólidos en acero inoxidable

Y que el proyecto beneficia a un total de 240 familias fuera de las otras personas que pueden venir a gozar del nuevo espacio adecuado y entregado.

Rafael Delgado, residente del sector dijo que: “el proyecto es un testimonio de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan de la mano para el beneficio de la ciudadanía.” Además alentó al resto de vecinos a cuidar y mantener la zona verde en perfecto estado.

Desde la Administración Distrital creamos entornos que promueven la armonía entre la naturaleza y la vida urbana. Esperamos que esta espacio sea un legado duradero que inspire a las generaciones venideras a cuidar y apreciar nuestro entorno natural.

Esta entrega representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los residentes de Valle del Lili y demuestra el compromiso de ambas empresas con la comunidad y el medio ambiente.