Seleccionar página

Como parte de los procesos que experimentan los beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’, además de lo académico están las acciones ciudadanas con las que fortalecen un sentido de corresponsabilidad social hacia el programa y la ciudad, por medio de espacios de voluntariado, semilleros y otras jornadas cívicas.

Uno de estos escenarios es el voluntariado que realizaron los becarios durante la carrera ‘Soy Plogger’, iniciativa liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp, que busca hacer de Cali una ciudad más limpia y consciente a través del deporte y el reciclaje.

Los jóvenes participantes se desempeñaron como gestores pedagógicos de concientización, promoviendo conciencia ambiental a partir de una buena separación en la fuente o reciclaje.

Desde la estrategia ‘Mi Contribución a Cali’, del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, estos jóvenes voluntarios generaron conciencia entre los participantes sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos.

(Lea también: Carlos Taba fusiona la gastronomía con la música en Todas y Todos a Estudiar)

Más allá de promover la actividad física, se sensibilizó a la ciudadanía sobre la necesidad de una correcta separación de residuos sólidos, fomentando el reciclaje y contribuyendo a la limpieza y preservación del medio ambiente.

Horacio Carvajal, asesor del despacho de la Alcaldía de Cali, subrayó que el objetivo es proporcionar a los jóvenes una educación enriquecedora a través de experiencias en espacios urbanos.

“Estas oportunidades les permiten crecer personalmente y, al mismo tiempo, desempeñar un papel fundamental en la ciudad, en este caso, en la promoción de la conciencia sobre la necesidad de recolectar y separar adecuadamente los residuos sólidos, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales”, resaltó el funcionario.

Este evento representa un ejemplo claro de cómo educación y conciencia ambiental pueden unirse, creando un impacto positivo en la comunidad y el entorno.

Le puede interesar…
– Santiago Muñoz, beneficiario de Todas y Todos a Estudiar es apasionado por la salud y la investigación