Seleccionar página

A partir de este lunes 28 de agosto de 2023, más de 20.000 estudiantes de la zona rural y urbana de Santiago de Cali, beneficiarios de las rutas de transporte escolar, volverán a tener ese servicio.

La Secretaría de Educación avanza con celeridad en los últimos trámites administrativos para la adición de los 19 mil millones de pesos que se requerían para la continuidad del contrato de prestación del servicio de transporte para los estudiantes, el cual se había suspendido el viernes 11 de agosto de 2023.

Le puede interesar: Estudiantes caleños continuarán beneficiándose del transporte escolar

El titular de la cartera José Darwin Lenis Mejía, recomendó a las directivas de las Instituciones Educativas Oficiales: “ttener flexibilidad académica entre el martes 22 y el viernes 25 de agosto de 2023, mientras se obtienen los certificados de adición presupuestal y Disponibilidad Presupuestal (CDP) para que el próximo lunes los estudiantes retornen a clases”.

El transporte escolar hace parte de las estrategias de permanencia escolar que tienen como propósito aumentar las cifras de asistencia escolar y la retención de alumnos al sistema educativo público.