Seleccionar página

Como un importante hecho para la paz de Colombia catalogó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la participación del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno Nacional.

El jefe del Gobierno caleño manifestó: “se trata de la reconciliación integral del país y para ello es importante la verdad y que quienes alguna vez empuñaron las armas, puedan reconciliarse hoy con el país”.

Subrayó que para que el proceso de paz, que procura el presidente Petro sea sostenible, debe integrar a diversos actores. Y continuó: “por tanto el aporte del exjefe paramilitar es la verdad, que es el bálsamo, el cicatrizante, lo más importante para las víctimas de un conflicto degradado como el que ha tenido Colombia con múltiples actores”.

Así mismo dijo: “Mancuso puede aportar reconciliación, la cual se hace entre quienes confrontaron; y efectivamente él fue un actor de la guerra, sumado a la reparación, que no es solamente en marco de los dineros que pueda aportar, sino que ello también se hace en términos del constreñimiento cierto que como actor de paz puede cumplir esta persona”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/177656/alcalde-califica-al-festival-petronio-alvarez-como-la-plataforma-para-la-integracion-del-litoral-pacifico/

Como se recordará el presidente Gustavo Petro firmó el pasado 14 de agosto, la resolución a través de la cual se designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno nacional.

Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que para unos hay propósito de sofisticar cualquiera de las acciones que adelanta el presidente Petro, lo que no le va bien al país, porque una nación que quiera ser potencia de la vida, debe estar reconciliada.