Seleccionar página
A reventar, así estuvo la ciudadela del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su primera noche.  “Estoy realmente impresionado, conmovido. Hay muchísima más gente de lo que habitualmente hay el primer día pero sobre todo porque hemos logrado poner un punto de encuentro del Pacífico colombiano en Cali. Por fin logramos consolidar una gran plataforma cultural de emprendimientos pero sobre todo de la mejor representación de lo que es el Pacífico colombiano. Nos resiginifcarnos como territorio. Nos convertimos en la ciudad del encuentro, de la integración y de la diáspora africana”, comentó el alcalde Jorge Iván Ospina mientras recorría la ciudadela en la primera tarde-noche del festival.
Estos 6 días de música del Pacífico traen varias sorpresas. Una de las más esperadas es de todos nuestros afectos: “el domingo vengan temprano porque vamos a cerrar con el Grupo Niche en un homenaje que hace el Pacífico a nuestra orquesta y que hace nuestra orquesta al Pacífico colombiano, destacó Ospina.
Cada año, la ciudadela Petronio recibe más y más visitantes. Este 2023 cerca de 500 mil personas estarán ingresando y disfrutando de  los mejores 6 días de cultura Pacífico en el mundo: “Cali ya merece tener un gran espacio para los eventos festivales y ferias. Tenemos 12 festivales de talla internacional que organiza la alcaldía pero más de 70 que organiza la ciudad. Ya se hace necesario que nosotros podamos tener un espacio para las ferias y los eventos de nuestra ciudad”, comentó Brayan Hurtado, secretario de cultura de Cali.
Ospina recordó que toda esta magia del Pacífico colombiano, se podrá disfrutar los 365 días del año en Parque Pacífico, un espacio que se construye al norte de la ciudad. “Allí vamos a tener  las mimas comidas, bebidas, danza,  y música que se disfrutan durante el festival. De hecho, estamos lanzando Parque Pacífico en el marco del Petronio Álvarez, agregó el primer mandatario caleño.
Cali está en modo Petronio; en modo color, turbantes, trenzas y chirimías en una ciudad que sabe cómo rendirle homenaje a la cultura pacífico.