Seleccionar página

Gracias a la articulación de voluntades y compromisos, el Parque Versalles fue testigo de una jornada que resonará en las memorias de la transformación urbana. Bajo el radiante sol de la mañana, diferentes organismos de la Administración del ‘Puro Corazón’ se unieron para re-significar un espacio público e icónico de nuestra ciudad y en el marco de la estrategia ‘Zonas te Queremos Cali’.

Este espacio es uno de los 42 pertenecientes a la estrategia que lidera la Secretaría de Gobierno Distrital, que ha delegado a diferentes organismos el cuidado y protección de cada una de las zonas.

“El Parque Versalles está apadrinado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana-EDRU y la Secretaría de Vivienda y Hábitat Distrital. Ellos son los encargados de hacer que esto luzca para el disfrute de caleños y caleñas”, indicó Hárold Caicedo, asesor de Despacho del Alcalde de Cali.

Según el funcionario, en la jornada participaron el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma con la poda de árboles; la Secretaría de Bienestar Social Distrital, con el programa de atención integral para el habitante de calle; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp, con la inspección del manejo integral de los residuos sólidos y el estado del alumbrado público; así como la EDRU, con el barrido y limpieza general del entorno.

(Lea también: Aún retumba en los caleños la explosión del 7 de agosto)

En el Parque Versalles no sólo se revelaron áreas físicas transformadas, sino también corazones reavivados y esperanzas revitalizadas. Juan Latorre, habitante del sector, expresó su satisfacción ante las intervenciones. “Hay que agradecer porque hoy se nota el cambio en el parque, frente al abandono que tenía antes. Todos los días hay gente trabajando, están arreglando el monumento, se nota la mano; es un cambio muy bonito y sería muy bueno que lo incluyeran en actividades culturales”, opinó.

Se seguirán adelantando jornadas de limpieza y recuperación integral en los diferentes espacios pertenecientes a la estrategia. Estos hechos de corazón demuestran que Cali es más que un lugar en el mapa: es un poema en constante evolución, una sinfonía de progreso y una historia de resiliencia.