Con el fin de generar mayor conciencia, promover y proteger los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, se conmemora hoy domingo, 30 de julio, el Día Internacional contra la Trata de Personas, un atroz delito que afecta a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres.
Este delito, la trata de personas, viola los derechos humanos, pues capta, transporta y explota a personas con fines de trabajo forzoso, sexuales o de esclavitud.
Por eso, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana han liderado la campaña ‘De eso tan bueno no dan tanto’, una estrategia que busca sensibilizar a la población caleña, principalmente en los sectores de mayor riesgo, con el fin de prevenirlo.
Le puede interesar: Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana revisó avances en el Comité contra el delito de Trata de Personas
“Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se siguen realizando campañas pedagógicas en instituciones educativas y otros sitios de la ciudad para prevenir el delito contra la trata de personas. Lugares de alto tránsito como la Terminal de Transportes, la Oficina de Pasaportes, centros comerciales, entre otros, son algunos espacios donde intervenimos”, explicó Luz Marina Viveros, líder de esta iniciativa.
El Día Internacional contra la Trata de Personas es una fecha muy importante para que todos y todas se unan en la prevención y no legitimización de esa forma violenta que vulnera todos los derechos humanos.
“Recordemos: la trata de personas es un delito que no escoge persona, género, edad, nivel económico o educativo”, sostiene Luz Marina Viveros.
Le puede interesar: ”De eso tan bueno no dan tanto”: la campaña de Paz y Cultura Ciudadana que busca prevenir el delito de trata de personas
Desde el año 2020 hasta la fecha, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana ha impactado a centenares de personas en la Terminal de Transportes de Cali, donde la campaña ‘De eso tan bueno no dan tanto’ cumple un papel fundamental para sensibilizar sobre esta terrible circunstancia.
Desde la Administración municipal se seguirán implementando acciones, estrategias y actividades con el propósito de prevenir este grave delito. Una de éstas es la jornada del ‘Gran Abrazatón’ que se realizará este domingo 30 de julio de 2023 en el Parque Central del barrio Obrero a las 4:00 p.m.
Durante la jornada se sensibilizará a la ciudadanía sobre este tema y se darán algunos consejos para no caer en la ‘trampa’.
Te esperamos con una camiseta blanca como símbolo de la lucha contra este delito.


