Este jueves 6 de julio llega a Cali el XXIX Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, una fiesta que dejará un legado cultural, histórico y folclórico a las nuevas generaciones.
Este Encuentro que reúne a 17 agrupaciones locales, tres regionales, tres nacionales y tres internacionales, ofrecerá una programación artística amplia para todo el público caleño. Sus lugares emblemáticos serán el Bulevar del Río y el Teatro al Aire Libre Los Cristales; asimismo, habrá una agenda pedagógica como el Intercambio de Saberes, en el Hotel Torre de Cali, y una programación descentralizada en diferentes sectores de la ciudad.
Este jueves 6 de julio, los caleños podrán disfrutar la gala de inauguración, que se desarrollará en el Bulevar del Río, entre las calles 11 y 12, a partir de las 6:00 de la tarde.
En el lugar se contará con la presencia en representación de Cali, del Grupo de Danzas Infantil Incolballet, la Compañía Artística Estímulo y la Compañía Artística Caña Flecha. Igualmente, Grupo de Danzas Campesinas Alcaldía de Bojacá de Cundinamarca, Grupo de Danzas Yuma Unipaz de Barrancabermeja, Fundación Artística Cultura Afro Funarca de Jamundí, Corporación Artística Luis Soto Durán de Barranquilla, Instituto de Cultura Raíces del Perú, Grupo Folklórico Magisterial Huehuecóyotl de México, Elenco Folclórico Origen Guaraní de Paraguay.
Le puede interesar:
Además, el escenario descentralizado de este día será el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, ubicado en la carrera 28b # 121-55, donde a partir de las 5:00 de la tarde habrá una función pedagógica con el Elenco Folclórico Origen Guaraní de Paraguay, el Colectivo Cultural La Revuelta y la Asociación de Danzas Folclóricas El Chinchorro, ambas agrupaciones de Cali.
Algo que diferencia esta versión son los semilleros infantiles. “Este Encuentro tendrá un nuevo ingrediente que es toda esa muestra de folclor de semilleros infantiles. Queremos vincular a niños y niñas de nuestra ciudad a ser parte del Mercedes; la idea es seguir creciendo con las nuevas generaciones para poder inmortalizar este importante evento”, dijo César Ojeda, director artístico del certamen.
El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño forma parte de la Temporada de Festivales de Cali, organizada y liderada por la Secretaría Distrital de Cultura.
Para entrevistas y notas de prensa, por favor comunicarse al celular o WhatSapp 3105398245.


