Con zapateos fuertes, gritos de júbilo, bombachas, chalecos, boleadoras (armas característica de los grupos prehistóricos) y atuendos folclóricos, la agrupación Centro Tradicional Gaucha Sentinela Da Querencia puso a bailar a propios y turistas en la Casa Turística Solar del Río.
La sede de la Secretaría de Turismo fue el escenario perfecto para que esta delegación realizará una muestra de sus danzas gauchescas típicas del sur del país que tiene influencia de los países limítrofes de Argentina y Uruguay, así como de la tradicional Samba, un ritmo vibrante, alegre y festivo.
“Hoy estamos enseñando la cultura tradicional del sur del país, además de la samba que es muy tradicional, hoy enseñamos sula que es una danza de zapateo y la danza gaucha. La verdad es muy bonito ver a las personas aprendiendo sobre nuestra cultura que es muy diversa, realmente estamos enamorados de Cali y de su gente”, expresó William Canterelli, integrante de la agrupación C.T.G Sentinela Da Querência.
Decenas de personas disfrutaron de estas espectaculares muestras artísticas que expresan parte de la historia del sur del país, además de aprender los movimientos básicos de samba que destacan la sensualidad de las mujeres brasileñas.
Una casa de puertas abiertas
La ‘Casa del Encuentro’ también ofreció a los visitantes experiencias gastronómicas y de emprendimientos con productos autóctonos, una oportunidad para disfrutar de la naturaleza que rodea el lugar, espacios instagrameables y el Punto de Información Turística con toda la programación del evento.
“Es fantástico ver estas expresiones culturales, aprender a mover las caderas: estoy muy feliz de que la ciudad reciba este maravilloso encuentro, vale la pena disfrutar de todos las actividades, así que invito a todos a participar.” afirmó Mónica Mina, cocinera de la galería El Porvenir.
La invitación es a programarse en familia o con amigos de todas las actividades que realiza la entidad con entrada libre en la Casa Turística Solar del Río ubicada en la Av. 2N #2N -22.
Clase de baile delegación de Canadá
Fecha: abril 26 de 2023
Hora: 9:30 a.m.
Clase de baile delegaciones de Ghana y Risaralda (Colombia)
Fecha: abril 27 de 2023
Hora: 9:30 a.m.
Clase de baile delegación de Polonia
Fecha: mayo 4 de 2023
Hora: 9:30 a.m.
Feria gastronómica y de emprendimientos
Fecha: lunes 24 de abril al viernes 5 de mayo
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 a.m.


