Con actividades como construcción de muros, canales y aplicación de mezcla asfáltica, la Administración Distrital avanza en la ‘Ampliación de la carrera 80’, megaobra que cuenta con recursos de valorización y que será entregada en la actual vigencia.
“En el frente de obra de la ‘Ampliación de la carrera 80’ actualmente estamos en un 55% de ejecución. Se ha visto un avance considerable en la construcción del muro de cerramiento, construcción de muro sobre el canal Nápoles y estamos en un 70% de aplicación de la capa de asfalto”, expresó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.
Lea también: Más de 600 metros cuadrados de vías adoquinadas se realizarán en El Saladito https://bit.ly/3L13eB5
1,2 kilómetros de vías componen esta megaobra ubicada al sur de Cali.
“Las actividades en obra se han visto afectadas por la temporada de lluvias, dado que genera reprocesos en el asfalto por la pendiente de la vía; tenemos que esperar el material esté seco para continuar con labores”, agregó la ingeniera Martínez Tenorio.
Contribuyendo al desarrollo de ciudad, la ‘Ampliación de la carrera 80’ será el legado urbanístico que mejore la movilidad en la ‘Sucursal del Cielo’.


