Seleccionar página

Cali se levanta por la vida y un claro ejemplo de ello son las ‘rutas de la reconciliación’. Un total de 290 vehículos, entre buses, colectivos y camperos en perfectas condiciones y con 28 trayectos autorizados, cubren todos los puntos cardinales de la ciudad garantizando que caleños y caleñas puedan desplazarse de forma segura hasta sus destinos.

Empresas como La Ermita, Montebello, Alameda y Decepaz, entre otras, hacen parte de una estrategia de la Secretaría de Movilidad Distrital y el gremio de los transportadores. Cada viaje está autorizado y el pasaje tiene un costo de $2200. El objetivo: recuperar la movilidad en nuestra amada Cali.

Es importante destacar que las ‘rutas de la reconciliación’ están operando y prestan un servicio a los ciudadanos con dificultades para transportarse, en el marco de la situación de orden público que se vive en la ciudad.

“Es un trabajo articulado con los transportadores, las empresas que prestan el servicio de camperos en la ladera y las secretarías de Salud y Movilidad. Gracias a esta estrategia se permite la conexión hacia los centros de vacunación, la IPS y el acceso de la población que trabaja en estos sectores que son de vital importancia”, explicó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

En la medida que Cali vaya recuperando su movilidad y se permita transitar por las vías, más trayectos serán habilitados. “Estas rutas prestan su servicio en la totalidad del territorio y, en la medida de lo posible, tratan de garantizar la frecuencia para todos los caleños”, puntualizó el Secretario.