Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, el secretario de Movilidad, William Mauricio Vallejo, presentó un balance positivo de las estaciones habilitadas para el suministro de gasolina y la habilitación de las rutas de transporte intermunicipal.
“Desde la Secretaría de Movilidad les informamos a los caleños que la Terminal de Transportes de Cali inicio con su ruta hasta Jamundí; adicionalmente, tenemos en Cali 31 estaciones de gasolina habilitadas. Los otros componentes del sector transporte, el público colectivo urbano, también están operando con las condiciones para hacerlo”, señaló el secretario.
Para evitar contratiempos en los desplazamientos de los caleños, la Secretaría de Movilidad ha asignado a más de 80 agentes de tránsito para la regulación del tráfico en el oeste, centro, nororiente y sur de la ciudad, zonas identificadas como de mayor afluencia de vehículos.
En cuanto al Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, aclaró que está operando sin afectación en la prestación del servicio, con 10 vehículos que cumplen la ruta E21 que conecta a la estación Álamos con la Unidad Deportiva.
Parar generar alternativas de desvió, Movilidad monitorea las 24 horas del día los diferentes puntos de concentración como: Puerto Rellena, Calipso, Paso del Comercio, Sameco, Nuevo Latir, calle 13 con carrera 100, Loma de la Cruz, entre otros, así como las principales entradas y salidas que conectan a Cali con los municipios vecinos.
La Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos la importancia del buen comportamiento de los conductores, el funcionamiento activo del servicio de transporte público, planear su viaje antes de salir a su destino para evitar contratiempos.