Seleccionar página

La Alcaldía de Santiago de Cali continúa trabajando por su gran apuesta, la educación de los jóvenes de la ciudad como pilar para construir una nueva y mejor ciudadanía. En ese sentido, hoy sábado (11/03/2023), 94 jóvenes, beneficiarios del programa ‘Todos y todas a estudiar’ se certificaron como técnicos laborales en mecánica dental, educación para la primera infancia, salud ocupacional,  viajes y turismo y auxiliar de sistemas.

«Es un programa de educación, inclusión, de desarrollo, que permite la vinculación de jóvenes que tenían sueños, capacidades, pero no tenían la oportunidad económica. Hoy les estamos diciendo, sí se puede, así se hace, se han certificado, se abren las puertas, se abre la esperanza de poder tener empleabilidad y ascenso social, en el marco del programa Todos y todas a estudiar», destacó, José Darwin Lenis, secretario de Educación.

De igual manera, el funcionario resaltó: «muchos de ellos ya están trabajando, eso significa que hay una verdadera articulación entre el programa y el sector productivo y que la educación es pertinente”.

Por su parte, Ronny Alberto Rojas, uno de los 94 jóvenes graduados, con diploma en su mano, agradeció la oportunidad que le brindó la Alcaldía de Santiago de Cali para hacer realidad uno de sus sueños, terminar el curso que lo certifica como técnico en mecánica dental.

«Yo estoy muy agradecido con el alcalde, él es una excelente persona, muchas gracias alcalde, porque hoy terminé mi técnico. La educación es muy importante porque con estas becas, muchos jóvenes que estaban perdidos en las calles, por medio de esta beca pudieron meterse a estudiar para un mejor futuro y una mejor Cali», indicó Ronny Alberto.

Entre tanto,  Patricia Rojas, madre de Ronny, dijo que este logro hoy es posible gracias al compromiso de su hijo y de la oportunidad que le brindó la Alcaldía de Santiago de Cali.

«El darme cuenta de que daban la oportunidad de la beca la alcaldía, no tengo ni palabras, aproveché y lo inscribí. No pierdan la oportunidad, no renuncien a sus sueños, que apoyen a sus hijos. Desde el inicio creí en la Alcaldía y me dio fe cuando él me dijo mamá quiero mecánica dental y encontré al Instituto TIMDO», expresó Rojas.

Para Cindy Tatiana Hernández, otra de las jóvenes que culminó sus estudios, estos serán de gran ayuda para su familia y para seguir luchando por sus metas y por su pequeño hijo.  «Una experiencia única, un escalón para seguir adelante. Fue una gran ayuda porque soy madre de familia. Lo que les digo es que no se rindan y luchen por sus sueños, precisó Hernández.

Mientras celebraba con su familia y amigos este logro, Santiago García, con una gran sonrisa en su rostro concluyó: “no se rindan siempre con consistencia, firmes, siempre va a ver una oportunidad nueva para triunfar», dijo.

El programa Todos y todas a estudiar seguirá acompañando a los jóvenes a vestirse con su toga y a recibir un diploma que, más que un certificado, se convierte en la oportunidad de iniciar una vida con unas bases sólidas para un futuro donde se puedan desempeñar haciendo lo que tanto les gusta, les apasiona, aman y que hoy, gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali es una realidad,  tangible, para más de 7000 jóvenes que hacen parte de este programa educativo que cuenta con una inversión de $56.000 millones y brinda educación gratuita superior, técnica y tecnológica a los jóvenes, ellos quienes son el futuro de nuestra amada Cali.