Seleccionar página

En el último Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldía con la presencia de parte del gabinete, las Fuerzas Militares y de seguridad se dio a conocer el aumento en los casos de esclarecimiento de homicidios que asciende a más del 60 %.

En el Consejo, además, se socializó el Plan Neón que comienza a operar a partir de este viernes 3 de marzo de 2023 y con el objetivo de reforzar la seguridad en el territorio.

“Ese dato que entrega la Fiscalía sobre esclarecimiento en los casos de homicidios evidencia cuál es la tarea que viene haciendo esta entidad en conjunto con los distintos organismos e incluso permite establecer si los hechos se vienen dando por temas de intolerancia, de consumo de drogas o de licor y orienta a tomar otras decisiones en ese sentido para adoptar políticas de prevención y de cultura ciudadana”, afirmó al concluir la reunión, María del Pilar Cano, alcaldesa (e) de Cali.

La funcionaria también indicó que el Distrito viene considerando una importante opción para reforzar el banco de recompensas que entrega el Distrito con el fin de esclarecer más rápidamente los casos de homicidios: “Se requieren más recursos y vamos a mirar la posibilidad de poder duplicar esa cifra y colocarnos alrededor de mil millones de pesos porque creemos que es bien importante este auxilio”, afirmó la alcaldesa (e).

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/174451/investigaciones-en-el-caso-del-doble-homicidio-de-funcionarias-de-univalle-avanzan-rapidamente/

Cali contará con refuerzos provenientes del Gobierno nacional: “la dirección de la Policía Nacional dispuso el apoyo de 70 unidades con todas nuestras capacidades institucionales, de inteligencia, Policía Judicial, División de Carabineros y tránsito para apoyar las iniciativas que estamos realizando sobre seguridad en la ciudad y así continuar con la contención que hicimos el año anterior. La idea es que después de marzo de este año podamos entregar mejores resultados en el tema de homicidios y hurtos en Cali”, afirmó el coronel William Quintero, de la Policía Metropolitana.

La Alcaldía de Puro Corazón reforzará la presencia de autoridad y las acciones de seguridad en la zona del oriente de la ciudad, donde se registran los mayores casos de alteración del orden público y sana convivencia.