La Secretaría de Educación Distrital radicó este viernes 17 de febrero, ante la Comisión del Plan y Tierras del Concejo de Cali, su solicitud para modificar la proposición de la Política Pública de Cultura Ciudadana, con la inclusión del Programa de Mediación Escolar.
Según el secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, se requiere que el proyecto de implementación del programa de Mediación Escolar en las sedes educativas de Santiago de Cali se incluya en el plan de acción de la Política Pública de Cultura Ciudadana 2023 – 2032, radicada ante el Concejo por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.
Las acciones propuestas con el liderazgo del funcionario están orientadas a formar en competencias para la resolución de conflictos a la comunidad educativa, en el marco del componente de Desnaturalización de la Violencia, asociado a la acción del desarrollo de espacios de diálogo para prevenir la violencia de los jóvenes.
Le puede interesar: Biblioteca escolar del Antonio José Camacho abrió sus puertas a miles de estudiantes de la comuna 9
“Este es un proyecto muy importante porque va a permitir tener acciones articuladas con distintos organismos para poder adelantar mejoramientos en la convivencia ciudadana, mejoramiento en el sentido de lo público, y mejoramiento a partir del diálogo”, expuso el profesor Lenis Mejía.
Con esta articulación, la Secretaría de Educación asignaría más de 127 millones de pesos de recursos propios para impactar 30 instituciones educativas capacitando a 400 mediadores escolares, aproximadamente.
“Estamos avanzando con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y hoy vamos a proyectarnos para tener pronto esta Política Pública que va a servir muchísimo a la ciudadanía y en especial, a la sociedad”, puntualizó el secretario de Educación.


