Un nuevo acercamiento entre líderes de la protesta social del sector Juanchito-Bolo, de Candelaria, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, permitirá este domingo 9 de mayo la apertura de un corredor humanitario para transportar abarrotes y surtir a Cavasa.
“Es la primera mesa que se instaló para lograr abastecer a Cavasa. La idea es que por medio de este abastecimiento podamos habilitar un cordón humanitario para todo el territorio del Valle del Cauca y de nuestros departamentos vecinos”, explicó la mandataria.
Uno de los líderes de la protesta señaló que “en el marco de la mesa de concertación Juanchito-Bolo se permitirá este domingo el tránsito libre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y en los puntos de resistencia se realizarán actividades culturales”.
También se permitirá el abastecimiento en el Supermercado Cañaveral del sector para la comunidad. “Se hará la apertura de Cavasa para tenderos y Fruver, para que puedan sacar los saldos de cebolla entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. y el miércoles en Cavasa se trabajará normalmente como se ha venido haciendo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.”, explicó el líder.