“Irresponsables que no dimensionan la importancia de la movilización pacífica han llevado a nuestra ciudad a eventos de vandalismo, saqueo y deterioro del patrimonio público y privado. Por eso, esta es la oportunidad para que los caleños saquemos lo mejor de nuestra esencia”.
Así resumió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina las últimas 48 horas en la ciudad e hizo el llamado a la ciudadanía para reponerse de la adversidad y mostrar el talante que caracteriza a los caleños.
Agradeció a las personas que desde diferentes escenarios se han solidarizado con la ciudad. “Todos los que nos han mostrado su solidaridad desde el Congreso, el Concejo, los distintos gremios nuestro reconocimiento. Hemos decidido mantener el toque de queda porque debemos proteger la vida y los bienes”, añadió.
Precisó que decidió separar lo que es el derecho de movilización a la protesta frente a aquellos que cometen actos delictivos y saqueos. “Para quienes se movilizan tienen el respaldo pero para quienes saquean existe la autoridad del Estado. Hemos recibido un pie de fuerza importante y tenemos una estrategia implementada para la atención pero necesitamos de todos los ciudadanos”, enfatizó.
Hizo un llamado para que entre todos se recupere la integridad y a hacer prevalecer la vida, defendiendo con responsabilidad y compromiso la ciudad.