La Secretaría de Salud Pública de Cali anunció que la jornada de vacunación, adelantada durante este fin de semana en la ciudad, se cumplió con éxito. Tanto fue el nivel de aceptación de este proceso que, tanto las IPS como los megacentros de vacunación, agotaron el biológico de la farmacéutica Sinovac, entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Agradecemos a las personas y a la comunidad caleña por la respuesta tan positiva a la vacunación. Hemos aplicado más de 23.000 dosis y dentro de ellas estaban las de la farmacéutica Sinovac; antes del fin de semana teníamos disponibles más de 6.000 dosis. Sin embargo, gracias a la agilidad, la eficiencia y la rapidez con la que se ha trabajado se agotó dicho biológico”, expresó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.
De acuerdo con la información entregada por la entidad rectora en salud se encuentran a la espera de que desde el Gobierno Nacional se envíen los biológicos, para continuar con el proceso de inmunización de las personas que quedaron pendientes.
“Una vez dispónganos de las vacunas en la ciudad de Cali estaremos informando a la comunidad para que accedan a su segunda dosis, entre tanto, seguiremos con la aplicación del biológico de Pfizer”, acotó Torres.
La Alcaldía de Cali continúa ratificando su compromiso con la salud y el bienestar de la caleñidad; por ende, seguirá adelantando esfuerzos para hacerle frente a esta pandemia que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo entero.