Seleccionar página

“Me gusta orar y me gusta estar con Dios, ese es mi propósito en esta novena y quiero decirle gracias alcalde de Cali por traer esto tan bonito a mi barrio Poblado 1» expresó Yeicol Gómez,  residente de la comuna 13.

Con regalos, canticos, villancicos, natilla, buñuelos, amor y mucha unión, llegó la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali y líderes sociales de la comuna 13 a la parroquia San Mateo en el poblado 1 del oriente de la ciudad, a celebrar y alegrar cientos de corazones de niños, jóvenes y adultos con el segundo día de la novena navideña.

Oscar Alberto Pulgarin, párroco de la parroquia San Mateo, enfatizó que es una oportunidad para unir y reunir sentimientos, esperanzas y alegrías, y esto es una oportunidad para brindar un regalo a los niños que siempre lo esperan con mucha ilusión.

Por su parte Harold Eduardo Caicedo, Secretario de Turismo (E) complementó que “este es un gran mensaje a la comunidad de acompañar a los niños como un miembro más de la familia, es un mensaje sólido que se da cuenta de que estamos hechas y replicando ese mensaje que enfatiza mucho nuestro señor alcalde Jorge Iván Ospina de abrazar a los caleños.”

La actividad que se desarrolló en articulación con el Departamento Administrativo TIC, Hacienda, Secretaría de Turismo, Deportes y la Oficina de Comunicaciones  permitió que más de 700 niños pudieran disfrutar de la época decembrina pero además llevarse un mensaje de paz y unión para sus familias.

Teresa Cancelado, directora de DATIC, expresó que la importancia de realizar estos espacios viene desde el lema de nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’ este nombre lo que nos lleva es a que en épocas como es necesario generar  estos espacios de bondad, felicidad y compartir, es la esencia de la Administración Distrital, queremos decirle a Cali que no están solos que estamos con la ciudadanía.

Cabe resaltar que para DATIC y los organismos presentes es muy importante esta actividad que resalta los valores, el amor familiar y hacia nuestro creador. De Puro corazón por Cali los siguientes días se seguirá recorriendo diversos espacios y territorios de la amada Cali para contagiar de alegría a niños y niñas.

“Estamos felices de que la alcaldía de Cali venga a nuestro a barrio a traerle regalos a los niños, a mi me encantan los regalos y estoy pidiéndole al niño Dios una tablet y un celular” expresó Kailing Zapata Diaz, habitante del sector.

Danna Valeria Santos Sanchez también residente del poblado 1, indicó que lo que más le gusta de diciembre es la novena porque es chévere compartir en familia y la Alcaldía de Cali visita el barrio a vivir un día de amor y alegría.

La invitación para la ciudadanía en general, es a vivir la tercera novena navideña que se llevará a cabo en la comuna 9, barrio Bretaña en la parroquia San Antonio María Claret. Los esperamos.