El sistema de transporte masivo MIO volvió a cumplirle, de manera eficaz, a los caleños durante la segunda jornada del Día sin Carro y sin Moto, que se realiza este martes (22.11.2022).
“Entendemos la importancia de la movilidad sostenible y desde el ente gestor del sistema MIO le apostamos a ello, tenemos un balance muy positivo, la gente ha accedido fácilmente a nuestro sistema, hemos atendido las rutas, tenemos muy buenas frecuencias, menores de cinco minutos”, dijo Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali.
Lea también MIO operó sin contratiempos durante inicio del día sin carro
El MIO dispuso de 94 rutas y 690 vehículos, con capacidad para movilizar 320 mil usuarios. Desde el centro de control se realizó monitoreo a la operación del sistema y en diferentes estaciones del MIO hubo acompañamiento de personal de Metro Cali, Policía y Ejército, para facilitar el acceso al masivo y garantizar viajes seguros.
“Frente a las estrategias de accesibilidad y prestar un mejor servicio tenemos personal de la Utryt atendiendo, del área comercial, de operaciones y del área administrativa, que nos quiere colaborar y que se suma este día sin carro para que salga de la mejor manera”, añadió Ortiz.
Jhonier Bueno, usuario de la estación Unidad Deportiva, destacó que “el servicio del MIO está bien, me parece que ha sido un día excelente”.
Gracias a la disminución del flujo vehicular, los buses del masivo tuvieron frecuencias promedio de 5 minutos en corredores troncales y entre 9 y 10 minutos por pretroncales y alimentadores.
Lea también Este martes, segunda jornada ‘sin carro y moto’ en Cali
El sistema MIO promueve, de forma permanente, el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo e integrador; de esta forma, los usuarios pueden llegar en sus bicicletas y dejarlas en uno de los 929 bici-parqueaderos ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso, Simón Bolívar, Cañaveralejo y la estación Universidades.


