Con el apoyo de la Subsecretaría de la Primera Infancia, la Fundación Carvajal dio inicio al curso de Prácticas para la Buena Crianza dirigido a las madres de niñas y niños de las Unidades de Transformación Social, UTS, La Estrella y Nuevo Latir, donde se cumplió la actividad.
Según el facilitador de la Fundación Carvajal, Enrique Calvache, el propósito es brindar elementos a los padres, madres y cuidadores para el equilibrio del afecto y la firmeza, con el fin de generar una reflexión sobre una crianza proactiva, donde el buen trato nazca del núcleo familiar. “Nosotros aquí partimos de la realidad de cada una de ellas; y ellas, a partir de los elementos que se les brindan en este curso, van a practicar en sus casas; así se logra un mejor bienestar emocional en la casa con sus hijos”.
Le puede interesar:
Con respecto al beneficio, el facilitador señaló que “inicialmente es para las madres, quienes con su participación, con reflexión y con decisión de cambio podrán mejorar cada día, la relación y la crianza de sus hijos. El curso brinda la oportunidad de compartir experiencias, pero también esas experiencias basadas en la realidad, y la realidad de ellas son sus hijos, en este momento de acuerdo a la edad”, expresó Calvache.
Las madres se mostraron receptivas al inicio de las charlas y participaron abiertamente exponiendo las situaciones que viven en el día con sus hijos.
Paola Bustamante es una de las beneficiarias del curso, quien explica la importancia de estas experiencias: “A pesar de que soy madre de dos niños, es una manera de fortalecernos, de aprender a saber si lo que hemos hecho hasta el momento, lo hemos hecho bien; de reconocer nuestros errores también, porque es algo lógico que nos equivocamos”, indicó la madre.
Le puede interesar:
Las mujeres coincidieron en que los elementos que brinda el curso servirán como guía para orientar a sus hijos en el día a día; por esta razón, se comprometieron a participar de este durante siete semanas con una intensidad de dos horas diarias.


