Cali vivió la emoción de la final del fútbol de la Copa Libertadores Femenina. El escuadrón del equipo de América de Cali disputó el título contra Ferroviara, quienes se llevaron la victoria del campeonato.
Los gritos de felicidad y la euforia por la contienda de la Copa Libertadores Femenina, no tuvo impedimento alguno, pese a la distancia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los familiares del escuadrón femenino escarlata se congregaron para vivir la emoción del fútbol.
“Es una copa que la teníamos en el bolsillo, desafortunadamente los goles hay que hacerlos. Tuvimos dos errores y múltiples oportunidades pero al final se nos fue la victoria. Solamente es agradecerle a Dios, porque además de que son mis hijos, son buenos deportistas y muy buenas personas”, dijo José Domingo Usme Cardona, padre de Catalina y Andrés Usme.
Las autodenominadas ‘el equipo de Dios’ y sus familiares, se encomiendan al Creador para cumplir con su cometido y aunque en esta oportunidad la victoria fue esquiva, Catalina Usme se convirtió en la goleadora de la Liga con 29 anotaciones.
“Estoy muy feliz y contento con que mi hija sea la goleadora histórica, también lo es con la selección Colombia, aunque queda en sinsabor de la copa que la teníamos muy cerca”, expresó el padre de la jugadora.
El marcador final quedó 2-1 favoreciendo al equipo deportivo de Ferroviara.
“Vi un poco confundida a mi compañeras, pero siento que lo dieron todo. En la vida hay que aprender las adversidades”, concluyó Natalia Torres, jugadora del América de Cali y espectadora del encuentro.