Seleccionar página
Ante representantes del Gobierno Nacional, El alcalde de Cali presentó el Plan Integral de Seguridad para Cali Agenda 2021, encaminado a garantizar la seguridad como uno de los principales derechos de la ciudadanía.
«El derecho a la seguridad es también el derecho a la vida. No debemos huir en la búsqueda de la conquista de este derecho. Es un esfuerzo construido desde varias instituciones», aseguró el mandatario distrital.
El jefe del ejecutivo caleño resaltó los componentes de la estrategia diseñada para garantizar la seguridad en la amada Cali.
1. Será un trabajo interinstitucional e intersectorial. «La seguridad es responsabilidad de todo el Estado y vamos a militar para conquistarla».
2. La estrategia estará orientada a involucrar a la ciudadanía. «Dónde existe comunidad, existe seguridad. Es un desafío involucrar a la ciudadanía».
3. Las nuevas tecnologías. «A través de Cali Inteligente tendremos un mecanismo que nos permita a todos conquistar la seguridad».
4. Sostenibilidad administrativa y financiera. «Es una tarea a largo plazo y se deben garantizar los recursos»
El alcalde Ospina además instó a la bancada de congresistas del Valle del Cauca para que desde el Senado y la Cámara de Representantes se trabaje por elevar como derecho constitucional la seguridad de las personas.