Seleccionar página

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cali y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), este martes (12.07.2022) se realizó la entrega del inmueble en donde funcionará la sede permanente de la Unidad Nacional de Protección en la capital del Valle.

Este organismo, vital para garantizar la protección de quienes se encuentren en situación de riesgo por la labor que desempeñan, recibirá de la Administración Distrital  240 millones de pesos ,  invertidos en el mobiliario y equipos tecnológicos del nuevo plantel.

“Hemos logrado la adecuación de la nueva sede con las condiciones dignas para que los funcionarios puedan trabajar, esto nos llena de mucha alegría porque sin duda les va a permitir que presten un mejor servicio a todas personas que lo requieran, por eso nos sumamos en el esfuerzo interinstitucional con la SAE y hoy tenemos este resultado”, dijo el Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad.

Agregando a lo anterior, esta institución que fue creada hace 12 años, no contaba con una sede permanente en la ciudad, su centro de operaciones se encontraban en las instalaciones de Migración, por lo que la Alcaldía de Cali adelantó la labor de consolidar a la edificación ubicada en la Avenida 5 Norte # 21n-60 del barrio Versalles como la nueva sede.

“Esto para nosotros ha sido muy valioso, porque ahora tenemos 31 sedes en el país, entre ellas Cali, donde el trabajo en equipo nos ha permitido contar con este espacio. La Alcaldía de Cali aportó unos recursos importantes para lograr la dignificación de los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones. Queremos expresar nuestra gratitud y compromiso”, concluyó el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez.