Seleccionar página

La Administración Distrital abrió la convocatoria para las entidades sin ánimo de lucro-ESAL, con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos y de cara a diseñar y ejecutar programas de formación en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dirigidos a los habitantes de las comunas 1, 15, 16 y 19 de Santiago de Cali.

El proceso No. 4134.010.32.1.0189 de 2022, se desarrolla bajo la modalidad contratación régimen especial y se encuentra publicado en la plataforma Secop II. En cumplimiento del principio de pluralidad de oferentes y libre concurrencia, dichas entidades podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de julio de 2022.

(Lea también: Convocatoria abierta para selección de contratista)

El servicio de programas de capacitación o formación en TIC e innovación, busca mejorar las capacidades y habilidades de los ciudadanos, reduciendo la brecha digital existente. Lo anterior está relacionado con el décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible-ODS (reducción de las desigualdades), así como con el rompimiento de las barreras de uso. Además, se asocia con el noveno ODS (industria, innovación e infraestructura) y, al mismo tiempo, permite fortalecer el conocimiento de los ciudadanos para facilitar el paso hacia la quinta generación o sociedad 5.0.

El Gobierno Distrital promueve el uso y apropiación de las TIC, orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes, haciendo más eficiente la puesta en marcha de proyectos de innovación digital entre ciudadanos, empresas, universidades, emprendedores, inversionistas, gobierno y demás interesados, para solucionar problemas de ciudad-región.

Le puede interesar…
– Datic y ‘Calinteligente’ hicieron parte del ‘Congreso Internacional de Territorios Inteligentes CITI + 2022’

Diana Marcela Botina Hoyos