Seleccionar página

La Secretaría de Turismo Distrital realizó la rueda de negocios ‘Cali negocia rural’, con fin de generar alianzas comerciales entre empresarios enfocados en el turismo de la naturaleza y promotores de la ciudad, para fomentar un aumento de visitantes y crecimiento económico.

Durante la jornada, alrededor de 26 empresarios de los diferentes corregimientos, así como de la comuna 20, tuvieron la oportunidad ofertar ante 30 compradores, principalmente agentes de viajes, toda su oferta turística.

“Ruedas como esta, de encadenamiento, son muy importantes para el turismo y nuestra Santiago de Cali, primero porque seguimos fortaleciendo el turismo de naturaleza como eje fundamental y de conservación en el territorio, pero además, porque permitimos generar mayor desarrollo económico en todas estas zonas y comunidades rurales que en este momento ofrecen grandes experiencias turísticas”, expresó la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

Dentro de los servicios que se ofertaron están alojamientos, visitas a fincas agro-turísticas, recorridos de avistamiento de aves y mariposas, talleres, senderismo ecológico, reservas naturales, sitios para la investigación, vacaciones recreativas, entre muchas otras actividades que conectan con la naturaleza.

(Lea también: “Si yo fuera el tipo de las Michelín, le daría una estrella a esta ciudad entera”: Tulio Recomienda)

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría por brindar estos espacios, tan importantes para que la gente conozca otros lugares que existen en el Valle del Cauca, ayudando a que, a nivel nacional, sea reconocida nuestra inmensa riqueza”, expresó Sugelly Ayala, de la empresa La Florida, ‘El Bosque de las Aves’.

Este ejercicio hace parte de las acciones que realiza el organismo de la Alcaldía para promover el turismo rural y reactivar la economía del sector, permitiendo que los empresarios puedan ofrecer sus productos ante los compradores, quienes incluirán estos atractivos en sus paquetes turísticos para ser promocionados ante visitantes nacionales e internacionales.

Lizeth Mafla, de la empresa Travel and Experiences, encontró diferentes experiencias dentro de la rueda de negocios que no conocía y que le parecieron muy interesantes. “Definitivamente debemos ampliar la oferta, darnos cuenta de que aparte de cultura, la ciudad tiene una riqueza natural que vale la pena conocer, disfrutar y recorrer. La invitación es a propios y turistas a que conozcan estas diferentes alternativas en la zona rural de Cali”, resaltó.

La jornada se desarrolló en la sede de la Secretaría de Turismo Distrital, en la Casa Turística Solar del Río, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. La misma transcurrió con éxito y permitió la creación de alianzas que beneficien toda la cadena de valor, además de continuar promocionando a Santiago de Cali como un destino imperdible con increíbles tesoros naturales por descubrir.